La comuna invertirá $ 10 millones en la plaza Libertad

La comuna invertirá $ 10 millones en la plaza Libertad
El municipio prevé una inversión cercana a los $ 10 millones para la remodelación de la plaza Libertad, cuyo principal cambio pasará por el ensanchamiento de veredas y la nivelación de calles con las veredas, para convertirse en un inmenso paseo peatonal, sobre todo la 24 de Septiembre. Es por ello que en el futuro, no se podrá girar alrededor de este espacio verde.
Así lo comentó el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Giambroni, quien mencionó que este lunes se estará enviando el proyecto para la imputación contable de la obra de la remodelación de la plaza Libertad. “Será la primera que saldrá para ver si licitamos en febrero y poder comenzar en marzo, para que en julio, en la Semana de Santiago, estemos finalizando con una etapa de la obra, que la hemos dividido, para que no interrumpa las actividades del turismo”, explicó el funcionario.

Sobre el proyecto, Giambroni recordó que la remodelación consistirá en “un recambio total de caminarías, se agregan pergolados alrededor de la fuente, bancos nuevos, cestos nuevos, la luminaria no porque ya está lista. Se va a acompañar con los cambios en las veredas de los frentistas sobre Independencia, Avellaneda y alrededor de la Catedral. Se modificará para tener la misma arquitectura en el piso”.

Giambroni rescató que acompañando al proyecto de remodelación de la plaza Libertad, saldrá la licitación de un desagüe nuevo sobre calle Avellaneda desde 24 de Septiembre a Olaechea “para unir con el sector nuevo que hemos hecho, y haremos un sector nuevo sobre Libertad y 24 de Septiembre”.

“De esta manera vamos tratando de completar el mejoramiento de los desagües pluviales de la ciudad”, concluyó el secretario.l

Comentá la nota