En conferencia de prensa, el arquitecto Marcelo Lenzi, director de Planeamiento Urbano anunció que la municipalidad presentó la primera denuncia penal por un proceso ilegal de usucapión y que publicará los planos de los 150 lotes adquiridos por el mismo proceso.
"Se podrán verificar datos de 150 hectáreas iniciales con su correspondiente nomenclatura catastral así como los planos de posesión al momento de iniciarse los trámites de usucapión”.
Además se podrá observar “un plano parcial de la ciudad con las áreas que están en ese proceso, que ya han cumplido un determinado tiempo y cuentan con sentencia judicial firme”. Respecto de la denuncia de posición ilegal de tierras, Lenzi indicó que se trata de un sector ubicado en el barrio Las Cañitas 2, en la zona norte de ciudad.
“El dia 4 de abril el municipio detectó un proceso de división de lotes en una posesion por usucapión. Pretendían tomar suelo observado y detectado por el municipio, sin contar con un poseedor real, y al día de la fecha continúan con su actividad pese a ser intimados a presentar la documentación correspondiente”.
“Sobre el tema estamos radicando una denuncia penal, y en estos momentos hay un operativo levantando esa posesión en resguardo de los intereses de todos los ciudadanos bahienses. Son 6 o 7 manzanas próximas al desarrollo de Las Cañitas 2, sobre Juan Manuel de Rosas (Indiada)”.
“Son usurpadores de guante blanco”, afirmó el funcionario. Pidió a los vecinos que ante cualquier maniobra detectada se dirijan a la Dirección de Tierras para que la municipalidad “actúe en consecuencia”.
Comentá la nota