La comuna le debe 215 mil pesos a la sociedad de fomento Montemar-Grosellar

La comuna le debe 215 mil pesos a la sociedad de fomento Montemar-Grosellar

La presidenta de la entidad, Analía Moyano, confirmó que producto de la deuda no se puede trabajar en el barrio. “El intendente prometió que quien rendía todo en regla cobraba. Eso no se cumplió”, dijo.

Las sociedades de fomento viven una situación por demás delicada. Ocurre que la municipalidad les debe dinero producto del retraso en el pago de los convenios. Incluso en algún momento se habló sobre la posibilidad que alguna de ellas cerrara sus puertas.

 

En Montemar-Grosellar están preocupados porque la deuda asciende a unos 215 pesos. “El barrio está bien considerando la deuda que tiene el municipio en concepto de convenios. En este momento son 215 mil pesos que nos deben. Nos deben noviembre y diciembre de 2016 y todo lo que va de 2017 hasta junio”, indicó aLoquepasa.net la presidenta de la entidad, Analía Moyano.

 

“Cuando existe una deuda de esa magnitud que podes exigir”, se preguntó. “No podes exigir absolutamente nada. Nosotros por eso hacemos lo que podemos con nuestros recursos, poniendo dinero quienes integramos la comisión directiva de la sociedad de fomento”, aclaró.

 

La fomentista destacó también que “bajo estas circunstancias no se puede trabajar. Lo que podemos cobrar se va en deudas y no queda dinero para el barrio”.

 

Por último recordó que “el intendente Arroyo cuando estuve reunida con él me dijo claramente que no se pagaba lo que no se rendía. Nosotros rendimos y presentamos todos los papeles en regla pero no cobrarnos y evidentemente no se cumplió esa promesa”.

Comentá la nota