La Comuna aumentó 126% los subsidios a Bomberos

La Comuna aumentó 126% los subsidios a Bomberos

El intendente Martiniano Molina firmó ayer un acta acuerdo para incrementar de 63 mil a 140 mil pesos la partida monetaria para los servidores públicos del distrito. El dinero surge de la recaudación que hace Seguridad e Higiene de los supermercados

En horas del mediodía de ayer, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, firmó un acta acuerdo con los representantes de los 4 cuerpos de Bomberos Voluntarios del distrito, que consistirá en el incremento del 126 por ciento en los subsidios. El acto se realizó en la Casa de la Cultura de Quilmes (Rivadavia y Sarmiento). 

De ahora en más los Bomberos pasarán de recibir 63 mil a 140 mil pesos, que sin lugar a dudas serán de vital importancia para solventar los gastos relacionados con los tarifazos sufridos en los servicios de agua, luz y gas. Por culpa de ello, las autoridades del cuerpo habían solicitado en los últimos días ayudas monetarias para hacerle frente a la situación.  

Por tal motivo, el Municipio de Quilmes se comprometió a destinar nuevos fondos a los Bomberos Voluntarios, que desde diciembre se encuentran con dificultades para enfrentar los costos. El aumento de las prestaciones había generado un fuerte impacto en cada uno de los cuarteles (Quilmes, Bernal, Ezpeleta y San Francisco Solano). 

  A raíz de los pedidos, el intendente Molina mantuvo un encuentro que derivó en un acuerdo para aumentar los fondos destinados a los servidores públicos. "Es un recurso que viene de la recaudación de Seguridad e Higiene de los supermercados", señaló el Jefe Comunal. 

"Hay un vínculo estrecho desde lo humano y después vienen los recursos, que son necesarios para que lo humano tome preponderancia. Decidimos tomar un incremento del 126 por ciento para los cuatro cuarteles, ayudarlos y ponernos a disposición", expresó Molina tras el acto.  Según especificó el Intendente, los recursos surgieron de un fondo de la recaudación de Seguridad e Higiene de los grandes supermercados. "Acá estamos firmando el acuerdo para poder ponernos al día de estos meses que no cumplimos", agregó.

Felicidad y elogios

  Por su parte, Alejandro Pascual, presidente de Bomberos de Quilmes, mostró su felicidad por el convenio firmado con el Municipio y aclaró que "estábamos sin cobrar desde diciembre, por eso necesitábamos este acuerdo".  

"Ojalá muchos intendentes tengan la visión para comprender que los bomberos son los brazos operativos de Defensa Civil. Se firmó y estamos cobrando en días más y es motivo para festejar", concluyó Carlos Ferlise, presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios.

Comentá la nota