Comuna y Anses firmaron un convenio de cooperación

Comuna y Anses firmaron un convenio de cooperación
Es para que desde el Municipio se brinden a través de los CAPS y la Dirección de Desarrollo Social la posibilidad de acceder a Internet para bajar los formularios.

El intendente de la Capital, Hugo Infante y el gerente de la UDAI local de la Anses, Manuel Yorbandi firmaron ayer un convenio de cooperación. La rúbrica se llevó a cabo en el salón de acuerdos del Municipio y fue en el marco del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar).

Estuvieron presentes además la gerente de Empleo de la Nación, Lic. Luisa Bravo y funcionarios municipales.

El convenio tiene como puntos a resaltar que el Municipio prestará su colaboración al programa Progresar facilitando a la UDAI exclusivamente para tal fin, los espacios físicos de la Dirección de Desarrollo Social y de los Centros de Atención Primaria de la Salud como también el personal y los equipos de computación que estime, al solo efecto de la integración en línea vía Internet de los formularios electrónicos de adhesión al programa, por parte de los jóvenes que así lo soliciten.

El intendente Infante, destacó que el convenio “va a beneficiar a nuestros jóvenes, para que tengan el derecho de iniciar, continuar o finalizar sus estudios en cualquiera sea sus niveles”.

Por su lado, Yorbandi expresó la gratificación por la firma de este convenio de cooperación que “abre un nuevo organismo de articulación a uno de los programas que seguramente va a revolucionar una franja generacional de santiagueños”. Agregó que ya hay inscriptos alrededor de 9 mil jóvenes santiagueños y se espera más o menos 30 mil para los meses de julio.

“Contamos con aproximadamente 2.500 jóvenes de la provincia en condiciones de cobrar en marzo este apoyo económico, puesto que ya han certificado que ese dinero recibido va en contraprestación al estado mediante la concurrencia al establecimiento educacional”, apuntó.

En tanto Luisa Bravo, de la Gerencia de Empleo remarcó la importancia “de participar en estas actividades donde afianzamos aún más el proceso de articulación para brindar formación profesional”.

Comentá la nota