“Compromiso formoseño” integra a los arquitectos en proyectos para el mejoramiento de la ciudad

“Compromiso formoseño” integra a los arquitectos en proyectos para el mejoramiento de la ciudad
Continúan los encuentros de los candidatos a concejales del Sub-lema “Compromiso Formoseño” con los diferentes sectores que integran la ciudad.
Además del recorrido que realizan por los diferentes barrios capitalinos interactuando con los vecinos, en esta oportunidad se reunieron con algunos integrantes del Colegio de Arquitectos de Formosa.

El primer candidato a concejal por el sub-lema “Compromiso Formoseño”, ingeniero Marcelo Ugelli explicó el motivo de la reunión “Compromiso Formoseño invitó a un grupo de arquitectos para que compartan con nosotros ideas para poder engrosar algunos de nuestros ejes de trabajo que tenemos fuertemente como propuesta para nuestra ciudad”.

Este grupo se compromete a acercar las propuestas, a trabajar, a aportar ideas que sabemos las tienen y muchas para mejorar nuestra ciudad, una ciudad que merece ciertos cambios que tienen que ser superadores en cuanto al ordenamiento de espacios urbanos, además con respecto al tránsito, a la descentralización, al aporte en materia de infraestructura y al aporte en cuanto a equipamiento comunitario y espacios verdes que se está necesitando”, señaló Ugelli. Es por esto y “dado que “Compromiso Formoseño” es un espacio abierto, se los invitó a ellos a que sean partícipes de todas estas construcciones que planteamos como necesarias para nuestra ciudad”, comentó el primer candidato a concejal.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos, Marcelo Cantero sostuvo desde el punto de vista del colegiado al que representa, que se interesaron por algunos ejes temáticos que se plantean desde “Compromiso Formoseño”, sobre todo el relacionado con el ordenamiento territorial, ya que “es algo que viene relegado hace mucho tiempo y es uno de los problemas que más nos urge resolver sobre todo en algún tema edilicio o alguna vivienda residencial o alguna planificación o estructura urbana que a veces no tenemos en cuenta y es un punto importante para la ciudad de Formosa”, indicó Cantero.

“De los ejes de trabajo vemos ordenamiento de los espacios urbanos pero también recolección de residuos, formación ciudadana y todo esto tiene que ver, al igual que la seguridad y el tránsito con la planificación estratégica. Este es un punto importante a tener en cuenta sobre todo desde el momento que uno tiene un plan de ordenamiento territorial se mejora muchos aspectos, desde el quiosco de la esquina hasta un centro de salud o una institución educativa hasta la seguridad vial, los recorridos peatonales, recorridos vehiculares, todo eso depende del ordenamiento territorial, lo que a nosotros nos interesa y se debe tener en cuenta”, explicó el presidente de Arquitectos de Formosa.

Cantero además manifestó que “desde nuestro colegio vamos a colaborar en todo lo que se refiera a nuestro conocimiento y por parte del sub lema esperamos se acerquen a nosotros para recibir el asesoramiento y las opiniones en referencia a estos temas mencionados”.

Otro sector no menos importante es el de los empresarios, presentes también en la reunión y valorados desde “Compromiso Formoseño” para integrar su equipo multidisciplinario. Es así que el empresario Walter Soloaga, destacó la idea de sumar compromiso desde los diferentes sectores y dijo“era necesaria una comunicación más fluida con los distintos ámbitos de la ciudad, una comunicación de ida y vuelta que se pregunte que hace falta, hacia donde podemos ir y eso lo veo beneficioso, me parece trascendente y es por eso que me llamó la atención y me incliné a participar”.

“La conformación de este equipo multidisciplinario tal vez sea la puerta que se abra para que se den estos vínculos, trabajar en cómo conectar entre los distintos ámbitos, las diferentes profesiones, porque todos tenemos un punto en común que es el beneficio mutuo en una ciudad moderna que estén todos contentos y que sea un lugar regulado para que podamos avanzar, por eso es fundamental que exista la interdisciplina, conocer todos los aspectos que puedan llevar adelante un proyecto común, es por esto que este sector de “Compromiso Formoseño” es muy importante para todos los profesionales, empresarios, por eso llamo a que participen y se comprometan con este proyecto”, expresó el empresario Soloaga.

Comentá la nota