Compromiso Federal quiere evitar la “juevitis” de Ponce

Compromiso Federal quiere evitar la “juevitis” de Ponce

Desde el bloque de concejales de Compromiso Federal se presentó un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo que la ausencia de los jueves del intendente en la ciudad, también llamada "juevitis", no les quite un voto a los ediles opositores en las sesiones.

“No es una práctica ilegal la que hace el intendente, pero al ser sistemática hay una intencionalidad política de blindar su gobierno. Nosotros hemos presentado una iniciativa que ante la necesidad de que el intendente tenga que ausentarse los días jueves, automáticamente se corra la sesión ordinaria para el primer día hábil en que se reintegre el intendente”, explicó el concejal opositor Marcelo Amitrano.

Cuando el intendente Enrique Ponce se ausenta los jueves de la ciudad, la presidenta del Concejo Deliberante, Zulema Rodríguez Saá, asume la intendencia, lo que se traduce en un voto menos para Compromiso Federal en el recinto en caso de empate. Sin Rodríguez Saá, Compromiso Federal queda con seis votos.

Es importante recordar que el intendente Enrique Ponce se ausentó 11 jueves en lo que va del año. Ante esta situación, el jueves pasado, el Concejo Deliberante pasó a cuarto intermedio y la sesión prosiguió ayer por la mañana.

El proyecto fue girado en la sesión de ayer a la Comisión de Legislación y si se emite el correspondiente despacho se tratará el próximo jueves.

Comentá la nota