Compromiso del Estado para combatir la violencia contra la mujer

Compromiso del Estado para combatir la violencia contra la mujer
En la maratón para concienciar sobre la violencia de género, Bacileff Ivanoff remarcó que se requiere el trabajo conjunto de todos los ministerios para terminar con este flagelo.

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff encabezó este lunes la maratón para concienciar sobre el fenómeno de la violencia contra el género, actividad que se efectuó en consonancia con el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Más allá del sesgo deportivo y de promoción de hábitos de vida saludable, la ocasión fue propicia para mostrar el compromiso de varias áreas de Gobierno que trabajan en conjunto para la

prevención y el abordaje de la violencia contra la mujer.

“La tarea para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria no es responsabilidad de un solo sector sino que requiere del trabajo de todos los ministerios, los otros poderes del Estado y el compromiso de la sociedad civil”, sostuvo Bacileff Ivanoff.

Fue así que en la actividad que tuvo como punto de partida la plaza central 25 de Mayo, la Dirección de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, el programa de Atención de Víctimas de Violencia del Ministerio de Gobierno y organización no gubernamentales que se ocupan del tema expusieron el trabajo que realizan para la atención de la temática.

Ya en un plano general, el gobernador llamó a combatir cualquier manifestación de violencia, que va en contra del principio de una sociedad plural y democrática.

“Hoy se observa violencia contra niños y adultos mayores también, por lo que se deben generar más espacios de igualdad y de promoción del diálogo que posibiliten mejores ámbitos de convivencia”, añadió el gobernador.

Entre las autoridades presentes participaron la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce; la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Marisol Narváez; el jefe de la Policía, Gustavo Peña; el director del Servicio Penitenciario Provincial, Jorge Ibarola y el subdirector Miguel Cañete; y el responsable del programa de Salud en Contexto de Encierro, Sebastián Lezcano. Compitieron además los deportistas con discapacidad Walter Jencovich y Rubén Martínez que representaron a Sáenz Peña.

Comentá la nota