COMPRA DE HERRAMIENTAS CON UN SUBSIDIO

COMPRA DE HERRAMIENTAS CON UN SUBSIDIO

Es un aporte que recibió la Escuela Técnica por intermedio del senador Gustavo De Pietro con el que adquirió herramientas.

La directora del Escuela Técnica Ana Botoni y el presidente de la Cooperadora Marcelo Barone le hicieron un agradecimiento al senador Gustavo De Pietro por la entrega de un subsidio que les posibilitó adquirir herramientas para los talleres del establecimiento educativo.

“Pudimos adquirir con el subsidio herramientas de última tecnología para que nuestros alumnos estén a la altura de lo que el mercado laboral demanda”, expresó la directora Botoni. 

El jefe de taller, Oscar de la Barrera, explicó sobre las herramientas: “Se adquirió un plasma que reemplazaría a un cortador que funciona con acetileno o oxígeno, para este nuevo se utiliza aire y electricidad. Se usa para el corte de hierro, compramos un elemento que corta hasta 2 centímetros de espesor. Es algo nuevo y el alumno tiene que saber que esta herramienta existe. Adquirimos dos caretas fotocromáticas, rotomartillo para hacer instalaciones eléctricas y de gas, una amoladora y un taladro con percutor”.

El senador De Pietro fue quien explicó que este aporte “llegó a través de un subsidio, soy un intermediario entre la Honorable Cámara del Senado y la Escuela, esto es poner los dineros disponibles que tienen los legisladores en los lugares donde corresponden. Qué mejor que la educación y en una Escuela Técnica como la que tenemos cuyos egresados casi en su totalidad tienen trabajo asegurado, no sólo en Alberti sino en empresas importantes de la zona. Para mí es un honor, y todo lo que pueda alcanzar por ahí resulta poco teniendo en cuenta que herramientas nuevas aparecen todos los días”.

Comentá la nota