Se complica el cobro de las Fotomultas en Mar del Plata

Se complica el cobro de las Fotomultas en Mar del Plata

Los concejales que integran la Comisión de Seguimiento decidieron dejar de aprobar el cobro de nuevas multas. Piden que referentes de la UTN y Cecaitra se presenten a dar explicaciones. Como impactó el fallo de un juez que las declaró inconstitucionales.

Días atrás el juez federal de Paraná, Daniel Edgardo Alonso, hizo lugar al recurso de amparo presentado por un turista y declaró que las fotomultas por exceso de velocidad que se realizan en las rutas nacionales de Misiones son inconstitucionales.

 

Esta decisión puso en alerta a los concejales marplatenses que integran la Comisión Especial de Seguimiento de las Fotomultas en nuestra ciudad. Esta situación más algunos incumplimientos en torno a la aplicación del nuevo sistema llevaron a tomar esta determinación. 

Por ello decidieron no aprobar ninguna multa hasta que referentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la empresa Cecaitra (encargados de la implementación del sistema) se presenten en la comisión y expliquen los circuitos y funcionamiento. 

“Durante la última reunión de la comisión, el concejal Santiago Bonifatti planteó estas inquietudes y por ello se decidió no aprobar más multas y que queden pendientes las que se confeccionaron”, explicó a Loquepasa.net la concejal radical Cristina Coria. 

Tras esta decisión, Cecaitra no puede cobrar ninguna multa realizada en nuestra ciudad. 

Es válido recordar que la comisión especial de seguimiento, integrada por concejales Santiago Bonifatti, Marcelo Carrara, y Cristina Coria, el Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri y el responsable del Observatorio Vial, Marcos Basualdo, tiene como función analizar y autorizar el cobro de las Fotomultas.

Otro punto a destacar es que las ganancias que reporten las multas deberá ser repartido entre la empresa Cecaitra (aportó los elementos del sistema), el municipio y la provincia.

Por el momento se suspendió el cobro de las Fotomultas, un sistema que generó desde un inicio una fuerte polémica, fundamentalmente por la manera en que el intendente Arroyo avanzó en la firma del convenio con la UTN y Cecaitra.   

Comentá la nota