Completan otro sector en la obra del Centro de Medicina Nuclear

Completan otro sector en la obra del Centro de Medicina Nuclear

El Centro de Medicina Nuclear y Molecular que llevan adelante el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en el predio ubicado en el barrio El Triangular, de Oro Verde “presenta avances significativos y tiene los bunkers de los aceleradores completos”; Así lo informó el subgerente de la CNEA, y gerente General en la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear, Diego Passadore, quien recorrió la obra y se reunió con autoridades del Iosper

Además, recordó que la fecha de inauguración del centro que definió el gobernador, Sergio Urribarri, es el 30 de junio. 

Passadore, junto Agustín Ugarte, de la Fundación Escuela Medicina Nuclear (Fuesmen), estuvo en la sede de la obra social provincial con la directora del organismo, Viviana Sánchez, para analizar la marcha de la obra que encaró el Instituto. 

El ingeniero nuclear precisó que en la actualidad los operarios trabajan en las losas de los bunkers de los aceleradores, y agregó que “desde Buenos Aires estamos viendo las presentaciones de las autoridades regulatorias de la memoria de cálculo, punto que estaba pendiente”. 

Informó que ya se adquirieron equipos de medicina nuclear y resonancia, y que se está avanzando en la segunda fase que comprende la compra de aparatos de radioterapia, brakterapia y otros que forman parte del proyecto, con fondos del Ministerio de Planificación. 

El profesional destacó que su reiterada presencia en Entre Ríos se debe a que “hay que asegurar que los tiempos de avances de la obra vaya cumpliendo un cronograma”. 

En relación a la tarea sobre los recursos humanos que se capacitan para cumplir funciones en ese centro, dijo que se debe contar “con las personas adecuadas, con la capacitación, el perfil, los permisos, y los distintos puestos para operar los equipos o gestionar los servicios y la administración del centro”. 

Por eso, la comitiva estuvo también en la Universidad Nacional de Entre Ríos, en su sede de Oro Verde. “Visitamos la Facultad de Bioingeniería para analizar con las autoridades la posibilidad de sumar nuevas carreras vinculadas a las temáticas del Centro, y también a las necesidades regionales en el campo de la medicina nuclear y la radioterapia”, apuntó Passadore. 

Comentá la nota