Complejo Ferroportuario: una claudicación histórica del gobierno provincial

Complejo Ferroportuario: una claudicación histórica del gobierno provincial

El gobierno de Gildo Insfran en los últimos 20 años, no supo, no quiso o no pudo...

El gobierno de Gildo Insfran en los últimos 20 años, no supo, no quiso o no pudo hacer realidad la verdadera reparación histórica que significaba la reactivación de obras de infraestructura como el ramal C25 y del Puerto de Formosa.

Tal vez la falta de interés reside en que estas obras no generen retornos y sobrefacturaciones jugosas como otras, pero generan un impacto directo positivo y masivo sobre todos los sectores sociales-económicos y productivos. Pese a ello, Insfran destino enormes cantidades de recursos a obras públicas, gestionadas, adjudicadas y sobrefacturadas por ellos y que les implicó fenomenales ingresos, retornos y comisiones a un pequeño grupo de funcionarios y la patria contratista de Formosa.

COMPLEJO FERROPORTUARIO: SIN TREN, NI BARCOS

 Aparte de la consabida corrupción, los condena y son presos de los errores del pasado por haber ejecutado obras obsoletas, tal es el caso del complejo Ferro-portuario, que paradójicamente nunca tuvo tren y donde extraordinariamante puede verse atracar alguna embarcación paraguaya de muy escaso calado y capacidad de carga.

 El puerto Nuevo “no existe, nunca funcionó ni funcionará, es un descomunal Fiasco”. Hablan del ramal C25 alcanza y de operar con dos puertos, el actual para operar con containers y uno nuevo que “algún día se CONSTRUIRÍA” (¿Cuándo …?) en las aguas más profundas de Colonia Aquino y que funcionaría para granos y cargas pesadas, y uno se pregunta: No pudieron hacer funcionar UN puerto y ahora proponen hacer funcionar DOS, uno de los cuales ni siquiera fue proyectado,(o sea que la propuesta oficial, está basada en un ramal con DOS PUERTOS QUE NO EXISTEN, uno por obsoleto y el otro porque todavía no se construyó).

 Esto no hace más que confirmar que su prioridad nuevamente no es el desarrollo de la provincia, sino que pasa por intentar tapar el tremendo papelón que siempre significó el Puerto de Nuevo, prolongando su engaño, lo otro sería reconocer su craso error y la corrupción consecuente (hace poco tiempo se volvió a endeudar a la provincia a un costo de 35 millones de pesos, en la instalación de una gigantesca grúa que no opera normalmente).

La oposición no debe permitir esto, porque sería un gravoso y mortal golpe al desarrollo y al futuro de nuestra provincia. Porque quedaríamos afuera del plan de obras para la recuperación del Belgrano cargas. (Primera Parte)

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