Compás de espera en el conflicto de productores tabacaleros de Los Altos

Compás de espera en el conflicto de productores tabacaleros de Los Altos

Los productores tabacaleros de Los Altos levantaron ayer el corte sobre nacional Nº 64 -que mantenían desde el lunes pasado- ante el compromiso de las autoridades del ministerio de Producción de gestionar ante Nación algún tipo de asistencia económica para el sector.

En ese marco, la titular de la Federación Agraria Regional Catamarca, Maura Rodríguez, en diálogo con LA UNION confirmó que luego de la reunión que realizó ayer con el secretario de Producción, Eduardo Toledo, y ante el compromiso del funcionario de gestionar asistencia financiera ante Nación, los tabacaleros levantaron el piquete, aunque permanecerán en estado de alerta y asamblea permanente.

Rodríguez comentó que durante la reunión, el secretario de Producción se comprometió a viajar la próxima semana a Buenos Aires para gestionar ante las autoridades nacionales los fondos necesarios para asistir a los trabajadores rurales.

“La promesa fue que el Estado gestionará los 7 millones de pesos que necesitan para poder comprar la producción ante la emergencia que afecta al sector. Porque a causa de las intensas lluvias que afectaron la zona, el tabaco que estaba listo para la venta se mojó y las empresas no quieren comprarlo o, en el peor de casos, ofrecen un precio muy bajo”, señaló la presidenta de Federación Agraria.

En esa línea, Rodríguez dijo que Toledo aseguró que es imposible utilizar los $ 10 millones que Nación depositó para arreglar los caminos, que corresponden al programa de Enripiado de Camino, por lo que pidió tiempo para gestionar fondos, indicó.

Comentá la nota