Compás de espera en el conflicto en Capresca y hoy vuelve la quiniela

Compás de espera en el conflicto en Capresca y hoy vuelve la quiniela

Será por doce días hábiles. Los empleados rechazaron la propuesta del gobierno e hicieron una contrapropuesta.

El conflicto en la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (Capresca) encontró, en la jornada de ayer, un compás de espera a los fines de poder llegar a una solución y de alguna manera ayudar a los agencieros, los cuales no tenían ingresos desde hacía diez días, lo que significó una pérdida en recaudación para la Provincia en más de 11.000.000 de pesos.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, en la jornada de ayer, desde el gobierno provincial se les acercó una propuesta a los empleados del organismo recaudador, pero estos decidieron no aceptarla dado que era "insatisfactoria”.

No obstante, los empleados decidieron enviar una contrapropuesta.

En diálogo con El Esquiú.com, el secretario General del gremio que reúne a los empleados de Capresca, Ricardo Carrizo, sostuvo que entre todos decidieron enviar una nueva propuesta para que sea analizada por la conducción del organismo.

En ella, según detalló Carrizo, "proponíamos un compás de espera por 12 días hábiles, es decir hasta el 24 de julio”.

Asimismo, Carrizo mencionó que "durante este tiempo realizaremos dos sorteos de quiniela, los que corresponden al vespertino y nocturno, además atenderemos al público entre las 7 y 10 de la mañana”.

Además, aclaró que "independientemente” de lo que decida el gobierno, "desde hoy empezaremos con los sorteos de la quiniela”.

En cuanto al motivo por el cual llegaron a esta iniciativa, Carrizo mencionó que "es para mostrar un gesto de buena voluntad, de que queremos trabajar y colaborar con los agencieros que no estaban pudiendo trabajar”, al mismo tiempo que rescató que "es para mostrarles que queremos dialogar y no tener este conflicto”.

Por otra parte, previo a conocer esta novedad, los agencieros decidieron marchar por las calles de la ciudad y se manifestaron frente a Casa de Gobierno, reclamando que se les dé una solución.

Asimismo, fueron críticos de la propuesta de la Cámara de Agencieros, dado que su titular ofrecía pagarles 500 pesos como un subsidio.

Otro conflicto

En otro orden de cosas, mediante un comunicado de prensa, los trabajadores del Registro de la Propiedad Inmobiliaria y de Mandatos dieron a conocer que desde el 22 de junio se encuentran en asamblea permanente y progresiva, ya que el ministro de Hacienda Ricardo Aredes solicitó crear una herramienta para el cálculo de un adicional por tareas específicas.

Pero al no tener respuestas a los pedidos de audiencia desde hace dos años, decidieron empezar el plan de lucha.

Finalmente piden disculpas a las personas que concurren al organismo por no poder atenderlas, "ya que nuestra lucha de fondo viene sosteniéndose desde hace 7 años”.

Comentá la nota