Los Compartos se coronó con Nadia González en la Vendimia de Alvear

Los Compartos se coronó con Nadia González en la Vendimia de Alvear
37 votos fueron los cosechados por la nutricionista de 23 años. Con 28 votos la representante de San Pedro, Ivana Natalia Ponce, se quedó con el virreinato.

Por sexta vez una representante del paraje Los Compartos volvió a portar los atributos reales en General Alvear. La bella Nadia González, es la flamante reina departamental de la Vendimia.

Tiene 23 años, ojos marrones y cabellos castaños. La profesora de Inglés, mide 1,73 y actualmente está cursando la licenciatura en Nutrición.

Nadia González consiguió el sueño que se le negó en 2009 cuando se presentó por primera vez a una elección y ese año, Los Compartos quebró una seguidilla de 5 reinas vendimiales consecutivas entre 2004 y 2008.

Desde el segundo voto que cantaron los locutores, Nadia picó en punta y sacó una abrumadora ventaja sobre el resto de las candidatas hasta el final de la elección. Obtuvo 38 votos.

El virreinado estuvo reñido pero al final los votos le otorgaron el honor a la representante de San Pedro del Atuel, Ivana Natalia Ponce, tiene 21 años, ojos celestes, cabellos rubios y 1.68 metros de estatura. Estudia Kinesiología

Historia

Los Compartos es un paraje ubicado al noroeste a 8 kilómetros de la Ciudad, entre calle 10 y G.

Su nombre se debe al compartimiento de aguas de esa intersección. Allí se encuentra la ermita de Santa Rosa de Lima, patrona del lugar y de los arrieros. La gente tomó a esta santa como patrona por la gran cantidad de arrieros y carreros que se acercaban al incipiente centro urbano a comienzos del siglo XX. Había una importante actividad en el lugar, negocios de ramos generales, hospedajes y bodegas matizaban el paisaje.

Actualmente esa zona tiene alrededor de 3.000 habitantes.

Comentá la nota