“No comparto la postura de los que dicen que no es necesaria esta policía municipal”

“No comparto la postura de los que dicen que no es necesaria esta policía municipal”

“No comparto ni entiendo la postura de los que dicen que no es necesaria esta policía municipal” porque de esa manera “se estaría prohibiendo de un nuevo elemento que nos servirá a los necochenses para tener más prevención en cuanto a la inseguridad”, dijo en la mañana de hoy el intendente interino, José Luis Vidal.

En cuanto al financiamiento, recordó que “acá hay una firma de un convenio muy claro y contundente” y en provincia saben que “al menos nuestro municipio no puede financiar el pago de ni siquiera un policía más”.

“Espero que nuestra postura tenga el respaldo de los vecinos en la votación” para poder ampliar la cantidad de policías y móviles en las calles.

Vidal hizo estas declaraciones a la prensa, un día después del segundo debate público por la policía municipal que se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante, y tal como sucediera en el primero, hubo posturas por el Si y por el No a la nueva fuerza de seguridad.

En dicho debate y en representación del gobierno municipal, estuvo el coordinador municipal en Prevención Ciudadana, Hugo Rago, quien sostuvo que desde provincia “se enviarán armas, uniformes y móviles” entro otros recursos, además del envío de 125 efectivos más que “le significarán al distrito un importante aporte”.

Los otros expositores que respaldaron el sistema fueron Diego Carrera (representante del Partido Fe) y Gustavo Anadón (Partido Celeste y Blanco); mientras que quienes rechazaban esta propuesta fueron Mónica Conesa (Partido Obrero); Héctor Bertoncello (UCR, ex secretario de Seguridad bonaerense) y Mario La Battaglia (concejal socialista).

Cabe recordar que los días de votación para la Consulta Popular serán el viernes 29 y el sábado 30 de agosto.

Comentá la nota