“Los compañeros que aportan al Polo Obrero lo hacen en forma voluntaria”, aseguró el dirigente trotskista Alejandro Martínez

“Los compañeros que aportan al Polo Obrero lo hacen en forma voluntaria”, aseguró el dirigente trotskista Alejandro Martínez

“Rechazamos que se sugiera que se hace una retención de fondos de los compañeros del Polo Obrero, no es así y no puede ser así, porque en el caso de los programas sociales los beneficiarios cobran a través de una cuenta bancaria y de una tarjeta de débito que es intransferible e inviolable, pertenece a cada uno de los beneficiarios, la tienen que abrir personalmente y el depósito lo hace el Ministerio respectivo”, aseguró el dirigente local del Partido Obrero, Alejandro Martínez a Cazador de Noticas... 

...agregando que “por lo tanto, no puede haber ningún tipo de retención, los aportes que hacen los compañeros a la organización son absolutamente voluntarios, jamás son la condición para recibir un beneficio”.

Martínez explicó que “los compañeros que aportan al Polo Obrero lo hacen en forma voluntaria, y generalmente está muy lejos que la totalidad de los integrantes hagan su aporte. Por diferentes motivos, hay muchos integrantes que no pueden hacer ese aporte voluntario y se mantienen en la organización con todas las atribuciones y derechos que tienen como integrantes”.

Hizo hincapié en que “no hay ninguna obligatoriedad de ese aporte, que puede variar de acuerdo a las posibilidades de cada compañero, el que tiene más ingresos puede aportar un poco más y el que no pude no aporta”.

Aclaro que “el Partido Obrero es una organización política que tiene su conducción y el Polo Obrero es un frente de trabajadores desocupados y precarizados, que militan en el partido y tratamos de desarrollar en forma autónoma del partido, y se sostiene con el aporte voluntario de quienes lo integran como cualquier tipo de organización”.

Reiteró que “rechazamos esta acusación que no tiene mayores fundamentos y, por supuesto, que vamos ejercer nuestra defensa y presentar las pruebas de todo lo que decimos y hacemos”.

Asimismo, el dirigente del PO remarcó que “los compañeros del Polo Obrero y de muchas otras organizaciones tienen la absoluta libertad de irse a la organización que ellos decidan, de hecho de la misma manera que el Polo Obrero ha recibido a decenas y miles de compañeros de otras organizaciones, fundamentalmente de las oficialistas disconformes con el manejo que hacen esas organizaciones, hay otras personas que han integrado el Polo Obrero en algún momento y logrado inscribirse en algún beneficio y se retiran sin ningún tipo de problemas de la organización, sin que nadie pueda ni quiera, en el caso nuestro, tomar ninguna represalia hacia ese compañero porque no corresponde y que rechazamos”.

Enfatizó que “luchamos para paliar la desocupación, por trabajo y por conquistas, no luchamos para castigar o represaliar a nadie, luchamos contra el Estado y contra los patrones que nos niegan el trabajo, y con esa construcción se organiza el Polo Obrero en todo el país desde hace 22 años, y se ha desarrollado hasta el último rincón de nuestro país”.

Refirió que el Polo Obrero “se ha organizado democráticamente, se hacen asambleas, estamos organizados como un sindicato y tenemos un funcionamiento que, prácticamente, ningún sindicato tiene, en el sentido que se realizan asambleas todas las semanas, barrio por barrio, esas asambleas tienen delegados que son elegidos y revocados cuando corresponde. Las sanciones y las determinaciones se toman en las asambleas, hay reuniones de delegados semanales en todos los barrios de los distritos y, además, funciona una dirección nacional y una mesa nacional, donde van los delegados de cada una de las zonas de las ciudades”.

Finalmente, Martínez sostuvo que “es evidente que las falsas acusaciones tienen que ver con una nueva ofensiva contra las organizaciones, con un frente político desde la vicepresidenta hasta Milei, donde hay una concepción y una idea común de que estos programas y la ayuda social tienen que ser manejados por los intendentes y los gobernadores, que sí tienen características puenteriles”, sentenciando que “está claro que quieren ser silenciadas las voces que luchan como nosotros y apelan a este tipo de campañas y acciones, incluso judiciales. Nosotros estamos a disposición para presentar las pruebas de lo que hacemos ante cualquier ámbito, sin ningún tipo de inconvenientes”.

Comentá la nota