Compactan cerca de 600 autos y 1500 motos secuestradas en playones municipales

Compactan cerca de 600 autos y 1500 motos secuestradas en playones municipales

Lo recaudado por la venta de la chatarra resultante de la compactación es entregado a la Fundación del Materno Infantil, FUNDAMI.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon inició la compactación de 598 autos y 1563 motos secuestrados -que se encuentran en los playones y que hubieran sido secuestrados por infracción a las normas de tránsito- los cuales no han sido retirados por sus propietarios dentro de los plazos legales.

 

Además, la Fundación Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (FUNDAMI) es la entidad de bien público designada a la cual se le entregará lo producido de la venta de la chatarra resultante de la compactación.

 

Este proceso de compactación se realiza a través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.NA.COM), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, y al cual el Municipio de General Pueyrredon se encuentra adherido mediante Ordenanza N°23.512.

 

Estas acciones preventivas tienen impacto no solo en materia de seguridad sino también en la salubridad pública y en la preservación del medio ambiente.

Comentá la nota