Comodoro Rivadavia fue sede de debate sobre Código Electoral Provincial

Comodoro Rivadavia fue sede de debate sobre Código Electoral Provincial

“Este proyecto –de Código Electoral- ha tratado de ser lo más objetivo posible en el sentido de que es un grupo que no tiene una intencionalidad electoral directa sino que tiene su interés en hacer un aporte y llenar un vacío” señaló la licenciada Orr durante el seminario llevado a cabo en Comodoro.

La licenciada en Ciencias Políticas, Analía Orr, docente de la misma carrera y responsable parte de la organización del seminario denominado “Reglas de Juego de la Democracia, análisis de propuesta de Código Electoral”, destacó la presencia de Edith Terenzi y dijo que “es muy interesante poder contar con esta discusión y el conocimiento de esta propuesta porque las reglas electorales no son algo extraño a la democracia sino que hacen a la traducción  de la voluntad popular en instancias de poder político”.

En este sentido remarcó que el interés de los presentes se centró en una mirada desde la perspectiva de la democracia “mucho más que desde una cuestión partidaria” aclaró y añadió que “las reglas electorales forman parte de las reglas de juego de la democracia”.

Por otro lado Orr señaló que “este proyecto –de Código Electoral- ha tratado de ser lo más objetivo posible en el sentido de que es un grupo que no tiene una intencionalidad electoral directa sino que tiene su interés en hacer un aporte y llenar un vacío que quizás sea percibido desde las funciones que cada uno de los integrantes en este grupo ejerce” dijo.

Teniendo en cuenta que Chubut es la única provincia de la Argentina que no posee Código Electoral, Orr señaló que “creo que es importante pensar en las construcciones de instituciones en adelante y ser respetuoso de lo que ha sido la historia de cada lugar ya que nuestro país es muy diverso y cada provincia tiene su propia biografía”.

En este sentido sostuvo que es necesario preocuparse por “dar tratamiento a los múltiples proyectos que existen porque de hecho existe más de uno -dijo- de manera de pensar en esa discusión en adelante y no sentirnos mal por ser los únicos en la Argentina que no contamos con un Código Electoral” remarcó. Y agregó que “lo que deberíamos es pensar en el futuro, hablar del tema y avanzar” concluyó.

Comentá la nota