Comodoro Rivadavia presentó su gastronomía en el Festival Raíz 2014

Comodoro Rivadavia presentó su gastronomía en el Festival Raíz 2014

Con la participación de los chefs Pablo Soto, asesor gastronómico de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central con sede en Comodoro Rivadavia, y Sebastián Ramos, chef del Restaurante Gourmet Patagonia del Lucania Palazzo Hotel, esta ciudad estuvo representada en el Festival Nacional de la Gastronomía Raíz 2014 que se desarrolló en Tecnópolis durante los días 31 de octubre y 2 de noviembre.

Los profesionales de la cocina desarrollaron una clase abierta en el Patio de Fuegos del festival, allí bajo el título Cocina de Mar y Meseta, presentaron la elaboración de dos platos. Sebastián Ramos elaboró un lomo de cordero patagónico con sus menudencias combinadas, en tanto Pablo Soto hizo lo propio presentando un Sudado de mejillones, panceta y mojo de aguas wakame Los mejillones utilizados en la elaboración del plato son de cultivo de bivalva del productor local Francisco Rossi. 

Con más de 80 personas como público y degustadores de los platos, los cocineros comodorenses no sólo impartieron una clase demostrativa, sino que fueron embajadores de la ciudad, promocionando el Festival de la Gastronomía Turística, “Comodoro Invita”, anticipando su próxima edición para agosto 2015.

Hacia la identidad de la cocina comodorense

Los chefs comodorenses coinciden en que este tipo de experiencias fortalecen la gastronomía local. La utilización de productos originarios de la ciudad, le dan a los platos una característica única y esto es lo que permite ir marcando un camino hacia la identidad de la cocina comodorense.

La presentación de Soto y Ramos contó con el apoyo de la Asociación Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, que con el auspicio de este tipo de presencias fomentan el desarrollo de los servicios hoteleros gastronómicos de la Comarca Senguer-San Jorge. Los cocineros locales formaron parte de la comitiva organizada desde la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia del Chubut, junto a los chefs  Sebastián Fredes de Esquel y Gustavo Rapretti de Puerto Madryn. 

Comentá la nota