Los registros oficiales del área de personal de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia dan cuenta de la existencia de un total de 1.993 empleados: 1.159 en planta permanente, 284 en planta transitoria y 550 contratados.
Idéntica opinión tiene el secretario general de la Asociación de Personal Jerárquico Municipal, Alfredo Prior, quien comparó la situación con otros municipios de la región como Caleta Olivia o Trelew. En el caso de esta última comuna, tendría alrededor de 2.000 empleados para una población cercana a 100 mil habitantes.
“Hace 32 años había 600 empleados y Comodoro tenía 70 mil habitantes. Allí estábamos más cerca de la media. Hoy, con la población estimada en 250 mil habitantes, hay casi 1.800 empleados y con el número actual no se llega ni al 0,6% de empleados por población”, graficó Prior.
Los registros oficiales del área de personal del municipio de Comodoro Rivadavia dan cuenta de la existencia de un total de 1.993 empleados: 1.159 en planta permanente, 284 en planta transitoria y 550 contratados. Estos números se modificarán internamente cuando este mes se firme el nuevo acuerdo paritario por el cual pasa un determinado número de agentes a planta permanente y otro a transitoria.

Comentá la nota