COMODORO: MATARON A UN MENOR DE 17 AÑOS DE UN DISPARO EN EL PECHO

COMODORO: MATARON A UN MENOR DE 17 AÑOS DE UN DISPARO EN EL PECHO
En la mañana de ayer hubo un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos que terminó cuando Franco Manuel Epulef (17) fue alcanzado por un disparo que le costó la vida. Se trata del hermano de Eliana Andrea Epulef, muerta a tiros en marzo de 2010. Por la muerte de Eliana se encuentra detenido y condenado Damián “Pollo” Vera. La pelea fue con los hermanos de Vera, y sería un amigo de éstos el que disparó. Por la tarde se efectuaron dos allanamientos y la policía detuvo al presunto homicida.
El homicidio se produjo en la mañana de ayer, pasadas las 6 en inmediaciones de las calles San Martín y Viamonte. A esa hora en la mencionada esquina se enfrentaron dos grupos antagónicos y lo que comenzó como una pelea a trompadas, terminó cuando desde un Bora blanco bajó un joven y efectuó varios disparos contra uno de los grupos. Las vainas recuperadas en el lugar dan cuenta de que el individuo disparó al menos 8 veces.

Uno de los disparos dio de lleno en la zona pectoral izquierda de la víctima que cayó mortalmente herida. Momentos después llegaban los efectivos de la Seccional Segunda que al ver la gravedad de la lesión lo trasladaron al Hospital en un patrullero, pero lamentablemente el menor, identificado como Juan Manuel Epulef, de 17 años, fallecía poco antes de llegar.

Una pelea de vieja data por la muerte de Eliana

Por las primeras averiguaciones y los dichos de los testigos, los uniformados pudieron establecer que momentos antes, la víctima junto a un hermano y amigos se encontraron en el local bailable de la calle Ameghino con los hermanos Vera, familiares del conocido Damián “Pollo” Vera, quien cumple una condena por el homicidio de la joven Eliana Andrea Epulef ocurrido el 15 de marzo de 2010. Este encuentro terminó en una pelea en el local y al salir, Epulef y su grupo sabían que los buscaban. Por esa razón para ir a su domicilio en el barrio San Martín evitaron la avenida Rivadavia e intentaban transitar por calles aledañas, cuando fueron detectados por los hermanos Vera que se desplazaban en el Bora que conducía un amigo de éstos.

Según el relato de los testigos a la policía, los Vera se bajaron y hubo una pelea, que terminó cuando el conductor del Bora, posteriormente identificado por la policía como Enzo Ariel Levián bajó del auto con un arma de fuego con la que disparó indiscriminadamente contra los Epulef. Una de estas balas alcanzó a la víctima, produciéndose el desbande de los atacantes, mientras que los amigos de Epulef hacían desesperados intentos por mantenerlo con vida.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la Morgue donde se le efectuó una autopsia y se logró recuperar el proyectil de su cuerpo. Se trataría de una bala calibre 40, similar a las disparadas en el lugar del hecho. La policía se aprestaba a efectuar allanamientos en dos domicilios en busca del arma homicida.

Comentá la nota