En Comodoro se interesan por las elecciones de la CTA

Estatales de Comodoro Rivadavia realizaron un llamamiento para las elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos, que se realizarán el 23 de setiembre para renovar la conducción nacional y las conducciones regionales.
El documento convoca a la unidad, basado “en un acuerdo programático independiente del Estado y las patronales, que debe ir acompañado de un plan de lucha en las calles”. Afirman que sólo en ese marco tendrán sentido las asambleas de la Constituyente Social. “En este camino, para avanzar en un proyecto de un nuevo país, como soñaron los revolucionarios de Mayo, refundando la República desde sus cimientos. Por eso es muy importante en la lucha por nuestras necesidades de trabajo, salario y defensa del patrimonio nacional, que las asambleas de la Constituyente Social , las multisectoriales integradas por los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados, los movimientos sociales, los campesinos, los originarios y los estudiantes, se vayan transformando en los verdaderos espacios de poder para lograr la definitiva liberación de nuestro pueblo y nuestra patria”, expresaron los trabajadores que además integran la Asociación de Trabajadores de la Educación y la Asociación de Trabajadores del Estado local.

REALIDAD LOCAL

Los trabajadores firmantes aseguran que según estudios realizados por la central local, el salario para un trabajador con familia tipo, debería ser de $4.700. Para SADOP sería de $5.200 en la zona central y para ATECh (Chubut) de $7.200 en la Patagonia.

“La mayoría de los metalúrgicos, estatales, docentes y municipales nos hallamos por debajo de la canasta de pobreza. La crisis barrió desde los primeros meses de 2008 a 500.000 trabajadores contratados, de agencia y en negro. Han colapsado los presupuestos provinciales de educación y salud, en medio de las epidemias de dengue y gripe A, y están superexplotados los docentes y trabajadores de la salud”, sostienen el duro documento que firmaron -entre otros- Miriam Acosta, secretaria adjunta ATE, Oscar Herrera, Gremial ATE; Carlos Magno, secretario general ATECH. Regional Sur; Magali Stoyanoff, secretaria Cultura y DDHH. ATECH. Regional Sur; Daniel Murphy, delegado ATECh. Regional Sur; Marcelo Barab, congresal ATE; y los integrantes de Atech: Paula Mamaní; Rubén Pisani, Dora Rodríguez, Raquel González, Armando Vargas, Marisa Eylenstein, Elsa César, Clara García Mercet, Patricia Mayorga, Rosa Andrada, María Rosa Cabrera, Christian Saffirio, Víctor Barría y Ricardo Manso.

Comentá la nota