Comodoro fue elegida como Sede del Evento Nacional de Jóvenes empresarios

Comodoro fue elegida como Sede del Evento Nacional de Jóvenes empresarios
La Federación Argentina de Jóvenes Empresarios contó con la presencia de su presidente Nicolás Morelli y el secretario General Javier Montalbetti quienes se refirieron al evento que en octubre tendrá como sede la ciudad de Comodoro.

El encuentro de emprendedorismo más importante del país “realizado en una provincia diferente cada año” señaló Montalbetti, se llevará a cabo en Comodoro Rivadavia con fecha prevista para el 4 de octubre con la expectativa de contar con la presencia de más de 3.000 jóvenes.

La iniciativa a concretarse en un par de meses promete el arribo de “gente de una gran calidad y convicción por generar el emprendedorismo y creer en lo que uno hace”, comentó.

Por su parte, el presidente de FEDAJE Nicolás Morelli destacó que el evento es gratuito y no existen restricciones ni requisitos para participar, en tanto sostuvo que “creemos que todos aquellos que quieran convertir sus proyectos y llevarlos a cabo, desarrollándolos, se pueden acercar, capacitar y formarse con herramientas que, esta vez están plasmados en este encuentro denominado Emprender pero también en la Cámara de Comercio de la ciudad hay un grupo de jóvenes dedicados”, expresó.

El evento itinerante dependiente de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) se lleva a cabo año a año desde el 2005 en distintas provincias del país, según comentó y asimismo destacó entre otras cosas que “el evento va a contar con disertantes de primer nivel” lo que constituye un logro para la región y especialmente para Comodoro, teniendo en cuenta las distancias.

El emprendedor más joven de la Argentina, Thiago Gensilli, estará presente en el evento del 4 de octubre, según destacó el presidente de la federación quien comentó que “con tan solo 12 años es el emprendedor más joven llevando adelante 2 radios por lo que para nosotros es todo un orgullo tenerlo presente con la frescura y el impulso que esto nos genera”.

El objetivo plantea la concreción de un encuentro masivo de jóvenes emprendedores empresarios “que vienen de todo el país y que quieren desarrollarse”.

Según estadísticas oficiales, en el término de los últimos 10 años, “la mayor cantidad de empresas creadas está en manos de jóvenes empresarios”, detalló Morelli quien señaló que “el 60% de las empresas fueron creadas y está en manos de empresarios menores a los 40 años”, lo que le confiere una importancia mayor.

Otra de las características a destacar es el valor que desde los emprendimientos se agrega a la sociedad, ya que “los jóvenes emprendedores queremos trabajar para hacer crecer nuestra comunidad, ser empleadores sociales y acompañar el desarrollo productivo” subrayó.

Por su parte, estuvo presente Darío Barría miembro de Jóvenes empresarios de Comodoro Rivadavia en representación de una gran cantidad de jóvenes empresarios de la localidad quien manifestó que “el grupo, que viene trabajando año a año, está fuertemente consolidado” y destacó la presentación de proyectos que recibieron el aval por parte del gobierno Municipal y Provincial.

Una de las particularidades a sobrellevar “tiene que ver con las distancias por lo que los desafíos son fuertes, pero a través del apoyo de FEDAJE Y CAME podemos sortear estos inconvenientes de una manera muy positiva” señaló.

Finalmente sostuvo que “nos interesa resaltar la magnitud del evento para toda la comunidad emprendedora, ya que para nosotros constituye un gran logro” concluyó.

Comentá la nota