Comodoro celebra los 205 años de la Revolución de Mayo con desfile

Comodoro celebra los 205 años de la Revolución de Mayo con desfile

Los actos comenzarán a las 9 con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno en la plazoleta San Martín. Una hora más tarde se celebrará el solemne tedéum en la catedral para luego dar paso al desfile. Rada Tilly también recordará la fecha patria con un acto central que se realizará a las 11, en la plazoleta Armada Argentina, contigua al edificio municipal.

A las 11, con un importante desfile cívico militar por la calle San Martín, Comodoro Rivadavia festejará hoy los 205 años de la Revolución de Mayo.

Los actos comenzarán a las 9 con el izamiento de la bandera nacional y la entonación del himno en la plazoleta San Martín, de Rivadavia y 9 de julio, para continuar luego con el solemne tedéum en la Catedral San Juan Bosco.

El operativo de tránsito comenzará a las 7 e incluirá el levantamiento de los vehículos que obstruyan el futuro recorrido del desfile.

En el desfile cívico-militar, que comenzará a las 11, participarán decenas de instituciones y organizaciones sociales de la ciudad que se unirán a las tropas y vehículos de las distintas fuerzas armadas, que también recorrerán con fervor patrio la San Martín, desde España hasta Moreno.

El arranque de los actos está previsto a las 9, en la plazoleta San Martín, en Rivadavia y 9 de Julio, en donde se procederá al izamiento de la bandera nacional y la entonación del Himno Argentino.

Seguidamente, el jefe comunal y miembros de su gabinete se dirigirán hasta las instalaciones del Centro Cultural para brindar a las familias presentes, los saludos protocolares y palabras alusivas a la fecha, en el marco de un tradicional desayuno en el que se ofrecerá chocolate y pastelitos.

A las 10, se realizará el solemne tedéum en la Catedral, y a las 11 comenzará el desfile cívico militar, que contará con la participación de los integrantes de las Fuerzas Armadas y las instituciones educativas y sociales más representativas de la ciudad.

El operativo de tránsito, para garantizar las condiciones del desfile, comenzará a las 7 de la mañana, momento en que el personal del área recorrerá las calles Rivadavia, y San Martín, desde España hasta Moreno, donde levantará los autos que hayan quedado estacionados.

Los vehículos que sean remolcados quedarán en custodia del personal de tránsito frente a la guardia, ubicada en la avenida Yrigoyen.

 

RADA TILLY

En Rada Tilly, el acto central se realizará también a las 11, en la plazoleta Armada Argentina, contigua al edificio municipal, donde además de los vecinos estarán presentes las autoridades del Ejecutivo, que encabeza el intendente Luis Juncos, concejales, funcionarios provinciales y representantes de distintas instituciones sociales.

Respecto a las condiciones climáticas el servicio meteorológico nacional adelanta una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 17, pero en el marco de una jornada nubosa y con viento fuerte a muy fuerte del sector oeste y con importantes ráfagas.

Comentá la nota