Cómo quedaría conformada la lista de Juntos para noviembre con los tres espacios internos

Cómo quedaría conformada la lista de Juntos para noviembre con los tres espacios internos

La expectativas estaban puestas en la interna de Juntos y esta no defraudó. Con Rosana Florit por llegar al piso se abre la posibilidad de que las tres listas confluyan en noviembre.

¿Pero cómo se reparten los cargos? Con las dos listas superando el piso del 25% impuesto para obtener la minoría, el sistema de reparto de cargos es el Dhont.

“El número de votos recibidos por cada lista se divide sucesivamente por cada uno de los divisores, desde 1 hasta el número total de escaños a repartir. La asignación de escaños se hace ordenando los cocientes de mayor a menor y asignando a cada uno un escaño hasta que estos se agoten, respetando el cupo de varón-mujer” señalaron a este portal de noticias.

Con los resultados parciales la lista ganadora, la de Mario Civalleri, se quedaría con los siguientes lugares entre los diez candidatos a concejales titulares: el 1, 4, 5, 8 y 10.

Quien salió segundo, el espacio de Juan Manazzoni, debería llenar los casilleros 2, 6 y 9.

Mientras que para la nómina nicolinista quedarían los lugares 3 y 7.

De esta manera la lista de Juntos para las elecciones de noviembre de darse esta alternativa quedaría conformada de la siguiente manera: 1) Mario Civalleri, 2) Natalia Chacón, 3) Oscar García Allende, 4) Guillermina Cadona, 5) Juan Salceda, 6) Melisa Bauters, 7) Matías Meli, 8) Marta Brea, 9) Juan Manazzoni, 10) Lucía González.

Claro que esto queda supeditado a saber si prevalece la paridad de género o voluntad popular.

Comentá la nota