“Como militantes del peronismo reafirmamos nuestro compromiso con nuestra causa”

“Como militantes del peronismo reafirmamos nuestro compromiso con nuestra causa”
En el Día del Militante Peronista, que se conmemora hoy, el Frente para la Victoria PJ, espacio que lideran José Luis Vidal y Ana Asa, emitió un comunicado a través del cual señala que “asumimos la responsabilidad de trabajar en la profundización de este proyecto nacional y popular para hacer posible la felicidad del Pueblo y la grandeza de un País, una Provincia y una Necochea para todos”.
El comunicado, expresa lo siguiente:

“Aquella emblemática consigna ‘Perón Vuelve’, símbolo de la heroica resistencia peronista hizo posible que después de 18 años de lucha, persecución, proscripción, fusilamientos, torturas, cárceles, asesinatos y listas negras, el Gral. Juan Perón pudiera volver a la tierra que lo vio nacer.

Esa misma consigna fue la que instaló la lucha por la idea. El místico ‘lucha y vuelve’ no era una expresión únicamente atada a la vuelta de quien fuera presidente de los argentinos exiliado en Madrid, sino también la vuelta de un Estado con plena justicia social, soberanía política e independencia económica. Era el grito de una Argentina que quería devolverle al pueblo la grandeza y su felicidad. Era la causa convocante que muchos hombres y mujeres sintieron propia, arraigándose a las ideas y valores instalados por aquel gran hombre argentino y por la abanderada de los humildes, Eva Perón.

41 años después emerge una nueva generación de peronistas, una generación que no tuvo la posibilidad de conocer a Perón, pero si sus logros. Una generación que asume las mismas banderas peronistas con pasión y coraje en defensa de un proyecto transformador que de la mano de nuestro querido compañero Néstor se instaló en el 2003 y se consolidó con nuestra presidenta Cristina.

Así es que los militantes peronistas hoy tenemos un gran desafío por delante, una lucha comprometida con aquello que se postergó en función de cumplir con recetas económicas importadas, una lucha, en definitiva, comprometida con aquello que decía Evita: ‘donde hay una necesidad hay un derecho’.

Como militantes del Peronismo necochense reafirmamos nuestro compromiso con nuestra causa histórica y asumimos la responsabilidad de trabajar en la profundización de este proyecto nacional y popular para hacer posible la felicidad del Pueblo y la grandeza de un País, una Provincia y una Necochea para todos”.

Comentá la nota