Cómo funcionan los servicios en Semana Santa en la ciudad

Cómo funcionan los servicios en Semana Santa en la ciudad
La recolección se realizará en forma normal. Hoy, los comercios del Centro abrirán sus puertas hasta el mediodía y permanecerán cerrados mañana. Los detalles en esta nota.

En el marco del fin de semana largo por Semana Santa, se verán afectados distintos servicios en la ciudad de Córdoba. En esta nota te acercamos el esquema completo:

Residuos. Desde las empresas Lusa y Cotreco señalaron que entre hoy y el domingo realizarán en forma “normal” las tareas de recolección de basura en la ciudad.

Transporte. Los colectivos urbanos de pasajeros circularán hoy con frecuencia de sábados, mientras que durante el Viernes Santo, por ser feriado nacional, lo harán de forma similar a los domingos.

Estacionamiento medido. Este jueves, estará vigente hasta las 14 en tanto que mañana será libre.

Hospitales públicos. Trabajarán con “guardias mínimas” durante todo el fin de semana, pero no atenderán consultorios externos.

Comercios. Los comercios céntricos trabajarán hoy hasta el mediodía y mañana permanecerán cerrados; reabrirán sus puertas el sábado. Los shoppings, cines y supermercados abrirán con normalidad.

Administración pública. No habrá atención en bancos ni en las administraciones públicas provinciales, nacionales ni municipales.

Petroleras. Las principales petroleras del país garantizaron el abastecimiento de naftas y gasoil en sus estaciones de servicio durante este fin de semana largo.

YPF informó que prevé refuerzos de todos los combustibles, para lo cual todas las terminales de despacho permanecerán abiertas tanto este jueves, como mañana y el sábado 19.

Axion Energy indicó que trabajará con un esquema operativo que garantice el abastecimiento de la red, y para ello, las tres terminales “operarán todos los días en forma normal, a pesar de los feriados”.

En tanto, Oil Combustibles también comprometió aumentar su caudal de suministro y la presencia de camiones en las rutas para garantizar el abastecimiento en todo el país.

Comentá la nota