¿Cómo fue la charla sobre Sistemas Productivos Locales?

El viernes 26 de junio se llevó a cabo esta charla informativa con el objetivo de acercar esta herramienta de fortalecimiento para Grupos Asociativos de empresa o Cooperativas chaqueñas.

La charla estuvo organizada en forma conjunta con la Subsecretaría de Empleo de la provincia del Chaco. En la presentación estuvo presente la Subsecretaria Ana Clara Buttice, quien alento a los participantes a delinear sus ideas de proyectos productivos, para participar del programa como Grupo Asociativo, fortalecer el desarrollo de los mismos en favor del sector al que pertenecen. 

La Gerente de la Oficina GenIA - Chaco, Lic. Gabriela Hidalgo, explicó los lineamientos del programa, sus diferentes lineas de Aportes No Reembolsables, como armar y presentar los formularios para acceder al financiamiento. El programa Sistemas Productivos Locales promueve la conformación y el fortalecimiento de Grupos Asociativos de empresas del mismo sector o cadena de valor que funcionan coordinadamente en un determinado territorio. De esta manera las empresas pueden llevar adelante proyectos no realizables individualmente y procesos de aprendizaje e investigación conjuntos. 

La Agencia de Empleo de la provincia de Chaco, tambien dijo presente informando sobre los programa de Entrenamiento Laboral e Inserción Laboral a la que pueden acceder las empresas y cooperativas. 

A la charla participaron mas de 20 delegado de cooperativas chaqueñas y empresas pertenecientes a Grupos de Valor Agregado del INTA de Colonia Benitez. 

Comentá la nota