Como cada año, el precio y el stock de las garrafas ya es un problema

Como cada año, el precio y el stock de las garrafas ya es un problema

Usuarios denunciaron por abuso de precios o falta de garrafas. Desde el Gobierno piden que se denuncie.

Como cada año con la llegada de los primeros fríos, el consumo de garrafa se intensifica, sobre todo en los sectores más desprotegidos donde no se tiene conexión a la red de gas, y comienzan a aparecer las denuncias con respecto a falta de stock o manipulación de precios.

Este miércoles se hizo una conferencia de prensa para pedirle a los consumidores que denuncien los abusos a la Dirección de Fiscalización y Control (0800-3333-492) o al de Defensa al Consumidor (0800-222-6678).

Sin embargo, aún hay incertidumbre con respecto al valor de las garrafas sociales, por ello los comerciantes optan por retener la mercadería hasta saber el costo que estipulará el Gobierno Nacional o cobrarlas más caras para no sacar de su bolsillo la reposición.

Mercedes Zuluaga, directora de Fiscalización y Control, señaló que desde su dirección hace unas semanas que se viene controlando la exhibición de precios en comercios que venden estos productos y "recién ayer martes se han comenzado a recibir información de comercios que ofrecen el producto a precios altos".

Comentá la nota