Como en el 2004, Gioja firmará un nuevo Pacto por la Infancia

Como en el 2004, Gioja firmará un nuevo Pacto por la Infancia

San Juan promueve la firma de un nuevo Pacto en el que el Estado, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y diferentes actores se comprometen a un trabajo en conjunto con metas claras con respecto a la niñez y la adolescencia.

Este jueves al mediodía, el gobernador de la provincia realizará en el Auditorio Eloy Camus, la firma del nuevo Pacto por la Infancia y la Adolescencia, en conmemoración de los 25 años de la Convención Internacional sobre los Derechos de los niños.

San Juan promovió en 2004 la firma de un Pacto por la Infancia y la Adolescencia en el que el Estado, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y diferentes actores se comprometieron a un trabajo en conjunto con metas claras con respecto a la niñez y la adolescencia.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina destacó que “diez años de Políticas de Infancia sostenidas nos han permitido alcanzar importantes logros, pero queda camino por recorrer. Hoy nos proponemos renovar el compromiso y firmar un nuevo pacto, con nuevos objetivos respondiendo a las necesidades de los nuevos tiempos”.

El compromiso asumido en 2004 con el Pacto por la Infancia y la Adolescencia fue trabajar sobre los derechos vulnerados de los niños y niñas de la provincia.

Este año, la provincia renueva el compromiso habiendo alcanzado gran parte de las metas propuestas después de 10 años de Políticas para la Infancia sostenidas, señaló aDiarioHuarpe.com el ministro Molina.

El nuevo escenario requiere un nuevo compromiso para el cual se propone renovar este Pacto, cuyos objetivos son:

- Todos los niños, niñas y adolescentes con su familia y en su comunidad

- Ningún niño, niña o adolescente víctima de violencia

- Todos los niños, niñas y adolescentes escuchados y respetados en su opinión

Comentá la nota