El Comité de Emergencia continúa asistiendo a 10 familias afectadas por las lluvias

El Comité de Emergencia continúa asistiendo a 10 familias afectadas por las lluvias

Sufrieron el anegamiento de sus viviendas en la zona de La Invernada, en el departamento La Cocha. Tucumán salió del alerta meteorológico.

Tras las intensas lluvias del lunes, el Comité de Emergencia continúa asistiendo a 10 familias afectadas y realizando el seguimiento de las consecuencias de la intensa caída de agua. Al respecto, Ramón Imbert, subdirector de Defensa Civil de la Provincia, realizó un resumen de lo que provocaron las tormentas. 

Debido al alerta amarilla que se disparó ayer por la mañana para la provincia, las consecuencias fueron anegamientos, caída de árboles y voladura de techos”, indicó Imbert y precisó que las zonas afectadas fueron La Invernada, Los Nogales, Las Talitas y Tafi Viejo.

“Alrededor de las 11 hubo anegamientos en La Invernada, en la zona de Domingo Millán; también en Alto El Puesto (departamento Graneros). Se vio afectada parte de la Ruta Nacional 38, pero a medida que bajó la intensidad de la lluvia se pudo liberar el tránsito”, añadió. 

"El subdirector precisó que 10 familias del barrio 22 Viviendas, de La Invernada, fueron damnificadas con el ingreso de agua en sus casas. “Allí estuvo trabajando el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Ministerio del Interior”, informó Imbert.

Durante el día se repitieron las alertas a corto plazo que trajeron más lluvias aparejadas para el área urbana del Gran San Miguel de Tucumán. “La zona más afectada por el viento fue en Las Talitas y Tafí Viejo, con voladuras de techo, donde tuvimos que asistir a una persona herida, pero no pasó a mayores”.

En Los Nogales, Imbert precisó que “por el desborde de una acequia, entre las 15 y 18 horas, hubo anegamientos temporales”. Además, se produjeron algunos cortes del suministro eléctrico en la zona de Las Talitas, en Villa Mariano Moreno, a raíz del viento. En ese sentido, el subsecretario dijo que “las guardias de la empresa EDET se encuentran trabajando constantemente”.

Por último, el funcionario detalló que la cantidad de agua que cayó “fue dispar porque fueron tormentas aisladas, con un promedio acumulado en toda la provincia de entre 80 y 90 milímetros. El grueso fue entre las 15 y 18 horas en el Gran San Miguel de Tucumán; mientras que en el sur fue a partir de la 10 de la mañana”. 

Comentá la nota