Comisión evaluará el destino del Fondo de Financiamiento

Comisión evaluará el destino del Fondo de Financiamiento

Desde Suteba celebraron la creación de este espacio porque es un "reclamo sostenido" del gremio y "la comunidad".

El Concejo Deliberante aprobó ayer en forma unánime la creación de una comisión especial para discutir y conocer el manejo y destino del Fondo de Financiamiento Educativo. Más de 100 delegados del Suteba General Pueyrredon y comunidades educativas se movilizaron ayer al recinto de sesiones del Concejo Deliberante, donde se trató el proyecto de ordenanza sobre el destino del dinero del Fondo, que este año alcanzaría los 34 millones de pesos.

"Con la aprobación de la comisión de Financiamiento Educativo vamos a poder discutir entre el HCD, el Poder Ejecutivo, Consejo Escolar, la UEGD y los gremios docentes, el criterio de distribución de los fondos provenientes por la ley nacional 26075", dijo el concejal del FpV y presidente de la comisión de educación, Fernando Maraude. Asimismo recordó que desde la comisión "venimos trabajando con distintos sectores para que estos fondos sean destinados en obras de infraestructura y mantenimiento de escuelas. Entendemos que la educación debe ser una prioridad para el ejecutivo municipal y hoy por la manera en la que se vienen manejando estamos muy lejos de eso".

Desde Suteba, Raúl Calamante, secretario del Interior, celebró la creación de este espacio: "Es un reclamo sostenido de nuestro Sindicato y de toda la comunidad educativa".

Comentá la nota