La Comisión de Derechos Humanos recibió a Castrello

La Comisión de Derechos Humanos recibió a Castrello
Los diputados que integran la comisión de Derechos Humanos, presidida por la legisladora Cecilia Porta de Salas, recibieron en la tarde de este lunes al director de Derechos Humanos, Fidel Castrello.
En la oportunidad el director de la mencionada área informó a los miembros de la comisión las actividades que se vienen desarrollando hasta el momento y las distintas articulaciones con el Poder Ejecutivo.

Luego de la reunión la presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Cecilia Porta de Salas, informó que la reunión mantenida con el director de Derechos Humanos de la provincia fue muy positiva ya que pudieron conocer el trabajo que realiza el organismo.

Asimismo, se pudo conocer cuáles son las actividades que articulan en conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia en materia curricular. El objetivo de los diputados fue conocer si en la curricula escolar se integran cuestiones relacionadas a los derechos humanos.

Por otra parte, los legisladores solicitaron un informe para interiorizarse cómo está trabajando el Departamento de Asistencia a la Victima, las acciones que viene realizando, los recursos humanos con los que cuenta.

“Fue un importante intercambio de conocimiento, tanto para los legisladores como para el director, todos opinamos que fue una reunión sumamente productiva”, señaló Porta de Salas.

Cabe destacar que estuvieron presentes los diputados Julio Cabur, Gabriela Velazco y Macarena Herrera. Esta comisión abordara el próximo lunes el proyecto sobre violencia familiar del diputado Luis Andraca.

Comentá la nota