La Comisión por los DDHH le respondió a Miguel Fernández

La Comisión por los DDHH le respondió a Miguel Fernández

Tras las declaraciones que realizó el concejal de la UCR en algunos medios de comunicación. Aquí, la declaración de la entidad.

La Comisión por los Derechos Humanos (Trenque Lauquen) desea aclarar varios puntos referidos al Acto por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, ante declaraciones del concejal de la Unión Cívica Radical, Miguel Fernández:

1º) La declaración leída por uno de los integrantes de la Comisión reflejó el parecer de todos los integrantes de la misma, por lo cual resultan inexactas las apreciaciones de Fernández acerca de su desacuerdo con la persona que estuvo a cargo de la lectura.

2º) La invitación a los partidos políticos locales, para que compartieran sus propuestas en materia de la defensa de los derechos humanos, fue ampliamente bien recibida y valorada como aporte constructivo, incluso por el correligionario de Fernández que hizo uso de la palabra. Si algún representante de alguna otra agrupación política realizó una intervención similar a un “cierre de campaña” es un desliz que corre por cuenta del orador y no de la Comisión.

3º) Hubo personas presentes en el Acto que al igual que Fernández discreparon profundamente con las críticas incluídas en la declaración de la Comisión a Jorge Mario Bergoglio, y con la caracterización de la última dictadura como “cívico-eclesiástico-militar”, pero que al finalizar la actividad se acercaron a los organizadores para debatir las diferencias. Ello permitió un intercambio de palabras que clarificó las premisas de cada uno y, más allá de mantenerse el disenso, habilitó la posibilidad de seguir interactuando respetuosamente.

Sostenemos que la organización del Acto está abierta a la participación de cualquier vecino. Lo esperamos al concejal Miguel Fernández allá por mediados de enero o principios de febrero de 2014, para que aporte ideas en la elaboración de aspectos del Acto del 24 de marzo del próximo año.

Comentá la nota