La comisión del barrio Roca fue reelecta y seguirá gestionando

La comisión del barrio Roca fue reelecta y seguirá gestionando
La comisión vecinal estuvo trabajando durante dos años, y ahora fue nuevamente reelecta por un periodo de tiempo similar, de manera que Orlando Chacoma continuará como presidente de la sede vecinal del barrio Roca. Por tal motivo, enumeró las principales necesidades de dicho sector, y por las cuales continuarán gestionando.

Orlando Chacoma, presidente de la sede vecinal del barrio Roca, destacó que se logró una intención de varios emprendimientos que se pueden lograr en el barrio, pero “hasta ahora no hemos conseguido mayor eco, a pesar de eso, continuamos trabajando para que en este nuevo periodo podamos conseguir logros para el barrio”. Entre ellos, las principales necesidades consisten en la refacción de espacios verdes, construcción de la vereda del Liceo, arreglo de la escuela 155, e instalación de semáforos en el barrio, por ello, Chacoma sostuvo que “se han intentado lograr varias iniciativas pero hasta ahora no hemos tenido el eco necesario. Todos los proyectos fueron presentados ante el ejecutivo municipal, pero las cosas continúan igual”.

En materia de seguridad, el barrio Roca no se aparta del resto de los barrios de Comodoro, “tenemos hechos de delincuencia que son comunes a todos los barrios. Hemos tenido contacto con el secretario de seguridad de la provincia, y autoridades policiales, en especial la Seccional Tercera a quienes estamos muy agradecidos porque realmente han colaborado con nosotros, pero no alcanza. Entonces los hechos delictivos continúan como en todos los barrios de Comodoro”.

Respecto a la reparación de las veredas del Liceo, el presidente de la vecinal, sostuvo que dicho espacio, fue considerado por el Concejo Deliberante como el primer paseo aeróbico de la ciudad, por lo que “hay un proyecto ejecutivo para la refacción de las veredas en forma integral, para que allí lo puedan seguir usando las personas de todos los barrios que acuden al lugar. De modo que una vez que se concrete, sería un avance para la ciudad en su conjunto” sostuvo Chacoma.

Asimismo, se destacó que una de las necesidades por parte de los vecinos, consiste en la implementación de más espacios verdes, de hecho, se detalló que fueron presentados trabajos destinados para la plaza General Solari y boulevares de la avenida Portugal. Además, Chacoma destacó la necesidad de contar con “la instalación de semáforos, que en su momento han sido ganados por el voto de los vecinos, en aquel presupuesto participativo que existió en una oportunidad, pero que no se han concretado”, de hecho, se consideró que los mismos necesitan ser instalados en Colonos Galeses con intersección con Polonia, Portugal y Estados Unidos, debido a que “son tres intersecciones muy peligrosas y conflictivas”.

Es así, que ante la falta de respuestas concretas sobre las obras que el barrio aún requiere, desde la comisión vecinal se manifestó que continuarán trabajando para que las mismas se produzcan, “hay más iniciativas, pero se van a lograr en la medida que transcurra el tiempo” concluyó el presidente de la vecinal del barrio Roca.

Comentá la nota