Comisario investigado por su vinculación con robos y posible venta de estupefacientes

Comisario investigado por su vinculación con robos y posible venta de estupefacientes
La Ficalía Penal N°3 de Puerto Iguazú solicitó su detención y se estima que el lunes próximo el juez Juan Pablo Fernández Rizzi analizará la petición, al retomar sus actividades ya que se encuentra con licencia médica. Los investigadores dijeron que se trata de un comisario con 10 años de antigüedad en la Policía de la Provincia y se desempeñaba como jefe de Investigaciones de la Unidad Regional V, con sede en Iguazú.

De allí fue trasladado al radicarse la acusación, que habrían radicado integrantes de la misma fuerza policial, a la Unidad Regional X, ya que debe continuar en funciones hasta que la Justicia disponga lo contrario.

La denuncia ante la Fiscalía que está a cargo de Martín Luis Brítez, un ex policía que asumió en febrero de este año, fue radicada hace unos dos meses y en este tiempo la investigación permitió caratular el caso como “facilitación para la comisión de delitos, principalmente robos, hurtos y posible comercialización de estupefacientes”.

Se comentan que son numerosas las pruebas que incriminan al oficial, como los testimonios en su contra. Inclusive de dos detenidos por el caso del robo a un supermercado. Declararon ante el Juez: “teníamos su colaboración, porque le dábamos una cometa y nos allanaba el camino”.

También existen versiones que Asuntos Internos de la Policía está en contacto con el Juez, tras el pedido de detención del Fiscal.

Comentá la nota