Comienzo de año lectivo tenso entre Provincia y Municipio

Comienzo de año lectivo tenso entre Provincia y Municipio

Obras inconclusas, "discrecionalidad" en los recursos y cargos sin cubrir, la tónica de la vuelta a las aulas.

El arranque de marzo estuvo marcado por las temperaturas récord. Sin embargo, el climático no fue el único termómetro al alza. La tensión Juntos-Frente de Todos volvió a subir en el campo de la educación, no solo en el Consejo Escolar sino también en el eje Municipio-Provincia, una relación conflictiva.

En el conflicto más reciente, consejeras de Juntos denunciaron la discrecionalidad en la compra de ventiladores en el marco de las altas temperaturas. Según mostraron en un documento, de una partida total de 150 millones, para Mar del Plata la asignación fue de 0 pesos, mientras que para distritos afines al Frente de Todos, como La Matanza, los montos llegaron hasta los 16 millones.

Otra situación que afecta el funcionamiento de las escuelas es la falta de auxiliares. Las estimaciones, que varían según el matiz sindical, van entre 250 a 800 cargos sin cubrir. Cabe recordar que durante el 2022, esto motivó la suspensión de las clases en más de una oportunidad.

Por otra parte, la situación edilicia de las instituciones de gestión provincial, registró la continuidad de las deudas pendientes en el comienzo de las actividades.

Comentá la nota