Un comienzo que invita a participar

 LA FIESTA DEL TRIGO COMENZÓ DE LA MEJOR MANERA, BUEN CLIMA Y UNA IMPORTANTE CONCURRENCIA. EL PREDIO SE LLENÓ DE LUCES, COLORIDO Y MÚSICA, CON LOS HUMEANTES FOGONES Y PROPUESTAS DE TODO TIPO 

Como cada año, y desde que el antiguo predio de la estación ferroviaria se convirtiera en sede de la Fiesta Provincial del Trigo, ayer ese sector de la ciudad se invadió de color, luces, música y un gran movimiento.

Es que a pesar de lo incipiente de la celebración, el clima posibilitó que mucha gente pudiera disfrutar de las primeras horas de la Fiesta del Trigo apenas inaugurada, lo cual dejó en claro desde el primer momento que una vez más serán días de gala para la ciudad.

Es que además siempre la Fiesta tiene algo nuevo que ofrecer, y esta vez no ha sido la excepción. La Muestra Comercial tiene sede nueva, y es donde se realizara la Feria Nacional de Artesanías, en uno de los galpones que ocupara la recordada fábrica EIMA, sobre avenida del Trabajador y Castelli.

Y como novedad saliente y sumamente atractiva, una renovada Feria de Turismo y Gastronomía en el SUM de la Escuela de Educación Técnica, donde las localidades del distrito exhibirán sus atractivos y servicios, con presencia de Claromecó, Reta, Orense, San Francisco de Bellocq, Micaela Cascallares, Copetonas y San Mayol, exhibiendo material fotográfico, recuerdos y todo lo que tienen para brindar a los visitantes. También hay juegos y premios.

Tandil, Necochea y Benito Juárez también forman parte de esta feria turística, y dentro de la misma está la 3ª edición de la Exposición Gastronómica, donde los chefs elaboran los platos en vivo.

A cielo abierto está todo el resto de la Fiesta y es mucho, con un sinnúmero de propuestas para todos los gustos y edades.

El atractivo por excelencia de siempre vuelven a ser los fogones con la mejor carne nuestra, los quioscos con diversa gastronomía, los vendedores ambulantes como siempre en la avenida del Trabajador, vehículos de toda marca y modelo, maquinaria agrícola, oferta de servicios, artesanos, parque de diversiones, y cuanta cosa se puede imaginar conforman una alternativa que solamente la Fiesta del Trigo ofrece.

Comenzó ayer y hasta el domingo es tiempo de homenaje al productor que cada año la ciudad le brinda y celebra.

Comentá la nota