Comienzo de Clases: Secuestran y roban a 10 niños a la salida del Colegio Sagrado Corazón de Villa Mercedes - Hasta ahora: "Silencio oficial" de las autoridades del Ministerio de Educación.

Tras el acto de comienzo del ciclo lectivo, por tratarse de un colegio religioso el Sagrado Corazón ofició una misa que culminó hacia las 11 de la mañana. Luego dejaron retirarse a los alumnos
Un grupo de 10 niños de entre 13 y 15 años acudió a tomar una gaseosa al comercio "El Sobrino" ubicado a una cuadra y media del colegio por calle Avenida Mitre, cuando un malviviente de aproximadamente entre 22 y 28 años los amenazó a punta de pistola, los trasladó hacia la parte de atrás de otro colegio (el Hogar Escuela - I.F.D.C) donde les robó sus pertenencias.

Por la prudencia de los menores resultó que no hubo ningún herido, sin embargo hubo malos tratos, empujones, gritos e insultos que lograron que se concrete el secuestro mediante el cual el delincuente lograra apoderarse de los teléfonos celulares, un poco de dinero y algunas otras pertenencias de los niños para luego darse a la fuga en una bicicleta.

Lo incomprensible del suceso es que aconteció a plena luz del día en un horario y lugar donde es sumamente transitado y nadie vió nada, o si vieron nadie ayudó.

El delincuente los trasladó obligados al menos 5 cuadras, que es la distancia de la que está el colegio donde perpretó el robo del comercio donde estaban los alumnos.

A los menores los encontraron minutos después del hecho muy asustados y conmovidos en el Hogar Escuela-I.F.D.C.

Uno de los niños comentó que no ofrecieron resistencia ya que el delincuente se encontraba en un estado de alteración sorprendente y era demasiado desproporcionada la relación de fuerzas física entre ellos y el adulto quien además portaba un arma de fuego con la que los amenazaba constantemente.

Los padres junto a ellos realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría pertinente.

Hasta el momento la policía no ha dado con el malviviente, a pesar de todo el andamiaje de las cámaras de seguridad, mientras que las autoridades del establecimiento todavía no se han expresado respecto de lo sucedido. Lo mismo desde el Ministerio de Educación donde por ahora solo reina el silencio.

Comentá la nota