COMIENZO DE CLASES FRAGMENTADO: LA HUELGA DOCENTE TUVO UNA ADHESION DE CERCA DEL 90%

COMIENZO DE CLASES FRAGMENTADO: LA HUELGA DOCENTE TUVO UNA ADHESION DE CERCA DEL 90%

Por su parte FEB sostuvo que no han sido notificados de la conciliación obligatoria

Bragado. 2 de Marzo 2015. En la mañana de hoy analizó el comienzo del ciclo lectivo 2015 el Inspector Jefe Distrital, Alfredo Quiroga.

El funcionario educativo dijo que la adhesión ronda el 90% lo que implica que los docentes decidieron mayoritariamente parar pese a la conciliación obligatoria que fue dictada el viernes a última hora.

Quiroga también dijo que se espera ahora por la resolución que se tome para la tarde.

Respecto de las secundarias se dijo que hay docentes tomando exámenes pero el dictado de clases recién comienza la semana que viene.

Un relevamiento del gremio Unión de Educadores Bonaerenses muestra que la mayoría de las escuelas y jardines están directamente cerrados.

LA POSICION DE FEB

Por su parte la federación de Educadores Bonaerense comunicó a través de Facebook que no hay ninguna notificación fehaciente de conciliación obligatoria, por lo que se ratifican las 72 hs de paro 2, 3 y 4 de marzo.

Agrega que si llegase notificación de conciliación esta no será tenida en cuenta

FEB dice que el docente tiene el derecho constitucional a la huelga y el empleador a descontar el día no trabajado y eso es todo lo que puede afectar al docente aunque hubiese conciliación obligatoria.

Comentá la nota