Hoy comienzan las reuniones

Hoy comienzan las reuniones

"Entre todos vamos a decidir qué distrito queremos", aseveró el intendente local, Martiniano Molina, en el marco del inicio de los encuentros que se mantendrán con los vecinos (Diálogos Ciudadanos) con el objetivo de delinear el Plan Estratégico 2030

 Hoy desde las 18, la Municipalidad de Quilmes abrirá sus puertas para recibir a los vecinos que quieran aportar sus ideas para el Plan Maestro 2030. "El destino de las ciudades debe ser el resultado de la confluencia de los técnicos, pero además y fundamentalmente, de la decisión democrática de sus habitantes", señaló el intendente Martiniano Molina. El encuentro se realizará en la Casa de la Cultura, ubicada en Rivadavia y Sarmiento. 

Allí se dispondrán las mesas de trabajo temáticas a las que los vecinos podrán sumarse según los aportes que deseen realizar en alguno de los cuatro ejes rectores del Plan, que son: Seguridad Ciudadana, Integración, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano Sustentable y Modernización del Estado.

La convocatoria

  El Jefe Comunal se mostró "muy optimista" respecto de la convocatoria proyectada y de su respuesta vecinal. "Sabemos que Quilmes es una comunidad activa y que su historia fue muchas veces marcada a fuego por la tarea de sus vecinos. Por eso -añadió- sé que vamos a tener una buena síntesis entre los técnicos que nos asisten desde Nación, los equipos locales y la comunidad". 

De esta manera se concretará el primero de los cuatro Diálogos Ciudadanos, pensados para sumar el aporte de la comunidad, respetando el principio dispuesto por el intendente Martiniano Molina en ocasión de presentar el proyecto, cuando enfatizó su convicción de que "Quilmes tiene que ser pensada por quilmeños. Nosotros somos los que vamos a decidir qué ciudad queremos".  

Organización

  Las puertas de la Casa de la Cultura se abrirán a las 18 para que los vecinos ingresen con la posibilidad de sumar sus datos para el contacto futuro y definir alguna de las mesas de trabajo. Desde allí se integrarán a la tarea con quienes hayan decidido trabajar ese mismo eje, lo que se hará con la asistencia de un coordinador por tema. Será el intendente Molina quien dé inicio a las tareas.  Las conclusiones se volcarán por escrito y quedarán en manos de los técnicos que sintetizarán los trabajos finales. Se prevé que la actividad concluirá cerca de las 20, momento en el que habrá un cierre.

Futuras reuniones

  El encuentro de hoy reunirá a vecinos de Quilmes (Este y Oeste).  Los próximos se trasladarán a cada una de las sedes que se dispondrán para reunir a los vecinos de  San Francisco Solano (en todos sus barrios); Bernal (Este, Oeste y Don Bosco) y Ezpeleta (Este y Oeste).

Comentá la nota