Comienzan los recitales gratuitos en La Plata: “Es para aquellos vecinos que se quedaron en la ciudad”, dijo Cipollone

Comienzan los recitales gratuitos en La Plata: “Es para aquellos vecinos que se quedaron en la ciudad”, dijo Cipollone
Este fin de semana comienza el ciclo de recitales gratuitos en plaza Moreno. La serie la abrirá hoy sábado Fabiana Cantilo, a las 19.00, y se espera por la presencia de Los Tipitos, el “Chango” Spasiuk, Daniel Agostini y La Nueva Luna.
Sobre este tema dialogó con REALPOLITIK el secretario de Cultura de la comuna, José Cipollone, y señaló que “se trata de un programa organizado por la municipalidad que contará con bandas y artistas reconocidos, quienes estarán acompañados por grupos locales”.

RP.- ¿De qué se trata este programa de megarecitales en verano?

La municipalidad organizó un ciclo artístico para todos aquellos vecinos de la ciudad que se quedaron y pueden disfrutar de estos eventos, como se vino haciendo el año pasado.

Están programados espectáculos muy importantes. Comenzamos este sábado con Fabiana Cantilo, seguimos con el “Chango” Spasiuk, con Los del Fuego, Los Tipitos. Y lo que además tiene de interesante este ciclo es que van a participar bandas locales los días sábados, como previa al espectáculo principal. Y el día domingo estará destinado solamente a bandas locales.

Aprovecho para invitar a estos grupos musicales para que se inscriban en el pasaje Dardo Rocha, de 10.00 a 13.00, de lunes a viernes, en el segundo piso en la oficina de Teatro y Música. Allí estamos confeccionando un registro de bandas para ir distribuyendo los sábados y domingos los distintos grupos artísticos.

RP.- ¿Solamente se utilizará como epicentro plaza Moreno?

Para este ciclo solamente se utilizará plaza Moreno. Se pensó en este lugar porque es un ámbito en donde se pudo montar un gran escenario. Y es un lugar en donde todos los artistas locales quieren tocar, así que consideramos que es el escenario ideal.

Pero además tenemos mucha actividad en lo que es el centro cultural Islas Malvinas, donde hay ciclos de tango y contadores de cuento todos los fines de semana. Y en donde además contamos con mucha concurrencia muy grande de público es en los túneles, que han despertado muchísima convocatoria.

En el pasaje Dardo Rocha estamos con la muestra “Patrimonio propio”, en el MUMART, que está abierto y se pueden visitar obras como el cuadro de Quinquela que está exhibido en la planta baja.

O sea que tenemos una amplia gama de actividades culturales que hace que La Plata siga funcionando en este período, tal como lo pensó el intendente Bruera para esta temporada de enero y febrero.

RP.- Ha sido un buen año para el coliseo Podestá, ¿cómo será este 2013 en cuanto a la actividad del teatro?

La verdad es que hemos tenido un muy buen año con el coliseo y el crecimiento viene siendo una constante. Tenemos un caudal de público impresionante. Sabemos que nuestros vecinos quieren mucho a nuestro teatro, concurren permanentemente.

Así que estamos trabajando en armar una temporada que creemos que va hacer una de las mejores. Ya el director Ignacio Flores está preparando toda esta temporada: en este momento está en Mar del Plata contactando producciones, observando obras, porque siempre lo que se muestra en la costa este verano es después lo que viene.

Hemos acordado con Julio Chávez, así que lo vamos a tener este año; y vamos a seguir trabajando para que los platenses tengan los espectáculos que se merecen

Comentá la nota