Comienzan a planificar el operativo de seguridad para el Día del Estudiante

Comienzan a planificar el operativo de seguridad para el Día del Estudiante

Se reunieron inspectores municipales, guardaparques y fuerzas de seguridad para coordinar acciones preventivas que garanticen el festejo en paz. No estará permitida la venta de alcohol durante ese fin de semana.

Este martes se desarrolló un encuentro entre inspectores municipales, guardaparques y miembros de las fuerzas de seguridad para coordinar la implementación de operativos de prevención para el domingo 21 de septiembre, en torno a celebración del Día del Estudiante en Mar del Plata.     

Al respecto, el director de Inspección General Eduardo Bruzetta explicó que se vienen realizando "encuentros para repasar lo que se hará ese fin de semana, tomando la experiencia de operativos realizados en años anteriores", con la intención de mejorar y fortalecer la seguridad.

"El objetivo es que todos los estudiantes puedan pasar un lindo día", manifestó Bruzetta y agregó que para esto "se realizarán operativos con el objetivo de prevenir y cuidar los chicos en los lugares típicos de nuestra ciudad como Parque Camet o la Laguna de los Padres".

Como el festejo por el Día del Estudiante se realizará el domingo y ante la posibilidad de que los jóvenes duerman en ciertos espacios, el titular de Inspección General informó que se realizarán controles desde el viernes y que "los establecimientos preparados para acampar ya fueron informados sobre la prohibición de la tenencia de alcohol como también los comerciantes sobre la venta".

Comentá la nota