Comienzan a funcionar las nuevas unidades del transporte urbano

Comienzan a funcionar las nuevas unidades del transporte urbano
La flota de 200 nuevas unidades se hace cargo, desde hoy, del servicio bajo la figura de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por la empresa correntina Ersa y Autobuses Santa Fe.
Los coches se sumarán a los corredores Rojo y Verde de la ahora ex Tamse. Mestre encabezó ayer la presentación en medio de reclamos por la accesibilidad.

Desde hoy, comienzan a funcionar las nuevas unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros, tal como ayer anunció el intendente Ramón Mestre en el marco de un acto encabezado en la intersección de boulevard Ilia y Chacabuco.

Tal como había anunciado LA MAÑANA, los coches circularán en las líneas que antes explotaba Tamse y que ahora operarán bajo la figura de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) que integran las firmas Ersa y Autobuses Santa Fe.

La concesión se extenderá hasta febrero o marzo, cuando se ponga en marcha el sistema definitivo de transporte previsto para la ciudad de Córdoba.

La excepción son los trolebuses que seguirán trabajando bajo la órbita de la Tamse Residual, es decir, seguirán dependiendo del municipio.

Sin dudas, estas nuevas unidades redundarán en beneficios para los usuarios y esa es una buena noticia que, a rigor de verdad, no alcanza para disimular las desprolijidades con las que se manejó el intendente en lo que va del proceso licitatorio.

Con clima electoral. El acto de ayer se desarrolló en medio de la solapada campaña proselitista que el radicalismo llevará adelante en la capital provincial hasta las legislativas de octubre con el propósito de revertir los resultados de las Primarias, que dejó a la UCR detrás de Unión por Córdoba.

Se trata del bastión que el intendente Mestre se propuso recuperar para poder pensar en su proyecto político de cara a 2015.

Comentá la nota