Comienzan las fumigaciones contra insectos en San Luis

Comienzan las fumigaciones contra insectos en San Luis
Los trabajos iniciarán hoy en el centro y continuarán toda la semana por los barrios de la ciudad.

La Municipalidad de San Luis anunció que hoy comenzará con el operativo para combatir los insectos, que suelen aparecer durante la época estival y de calores intensos.

Así lo confirmó el director de Medio Ambiente de la Intendencia capitalina, Roberto Espinosa, quien indicó que el cambio climático y la humedad son otros de los factores que contribuyen para la proliferación de insectos de todo tipo.

"Por este motivo hemos programado una campaña de desinsectación en todos los barrios de la ciudad, a partir de la media noche hasta las 6 de la mañana. Fumigaremos con el equipo de termoniebla que expulsa humo por un proceso de una combustión, que se genera en la máquina con el producto utilizado que es hipermetrina de baja toxicidad", indicó Espinosa.

Los operativos de desinfección se realizarán durante la noche, ya que a esas horas no transita mucha gente por la vía pública y, además, porque es un horario en el que están activas las especies voladoras.

Medio Ambiente municipal comenzará hoy en la zona céntrica, dentro de las cuatro avenidas y alrededores. Mañana continuará en los barrios Tibiletti, Virgen de Luján, Lucas Rodríguez, Félix Bogado, 544 viviendas, más la zona sur de la ciudad hasta el barrio Unión. El miércoles trabajarán en el 1º de Mayo, 9 de Julio, San Martín y Anexo, Kennedy, Libertad, CGT, Santa Rita, José Hernández, Las Américas, ATTE, Viviendas Productivas y zonas aledañas. Jueves: barrios Eva Perón y Anexos, Cerro de la Cruz, Cerros del Sol, Gastronómicos, Los Álamos, 208 Viviendas y zonas aledañas. Finalmente, el viernes está previsto realizar el operativo en la Tercera Rotonda hasta Edesal y alrededores.

Comentá la nota