Comienzan hoy los festejos por el 133º aniversario de Necochea

Comienzan hoy los festejos por el 133º aniversario de Necochea

Se realizará el desfile cívico-militar y tradicionalista a las 16. La plaza, el epicentro

Se pondrán en marcha hoy los festejos por el 133º aniversario de la ciudad de Necochea, los que se extenderán hasta el próximo lunes y tendrán como epicentro la Plaza Dardo Rocha.Precisamente la plaza principal de la ciudad luce una fisonomía muy particular, ya que además de estar cortada al tránsito vehicular, se han armado stands gastronómicos por parte de entidades de bien público de la ciudad, que estarán atendiendo a la gran cantidad de público que seguidamente se volcará al lugar durante el fin de semana, vendiendo distintas especialidades. Los mismos ya estarán funcionando hoy en horas de la mañana y mediodía y se extenderán durante todo el día y lo propio ocurrirá mañana y el lunes.

Hoy será el desfileUno de los platos fuertes de la programación de actos por el aniversario de este fin de semana, comenzará hoy a la hora 16, con la realización del desfile cívico-militar y tradicionalista, con la participación de distintas entidades y grupos locales.Luego, a partir de la hora 19, se inaugurará el escenario mayor, que está ubicado frente al monumento al General Mariano Necochea, que comenzará con la actuación de grupos musicales locales. A las 20,30 actuará TDK. A las 21,15 será el turno de los humoristas Juan y Julián. A las 22,30 se presentará el reconocido grupo de rock Los Tipitos y a la medianoche será la hora de los fuegos artificiales, para recibir el día del cumpleaños de la ciudad.

Mañana domingoPor su parte mañana domingo, la actividad oficial comenzará a la hora 10, con la realización del Tedeum que se llevará a cabo en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. A las 11 la comitiva oficial recorrerá los monumentos de los fundadores, Angel Ignacio Murga y Victorio De la Canal, como también el del General Mariano Necochea, donde depositarán ofrendas florales. Posteriormente y durante el día funcionarán los stands gastronómicos.A la hora 19 será el turno de cortar la gran torta de cumpleaños, que estará ubicada en el restaurado Monumento al Centenario, torta que será repartida entre todos los presentes.Por su parte la actividad en el escenario mayor comenzará a la hora 20, con la participación de grupos musicales locales, a las 20,45 se presentará Florencia Cosentino, a las 21,30 será el turno del humor, con Mirá que tres, mientras que a las 22,30 será la hora de uno de los números fuertes del fin de semana, con la presentación de la banda de reggae, que encabeza el reconocido cantante Dred Mar I.

El lunesEn lo que respecta a la actividad del próximo lunes, desde las 12 estarán trabajando los stands gastronómicos, mientras que por la tarde, en el escenario mayor se presentarán, a las 15, grupos locales, a las 16, Cristian Rodríguez y a las 17 en grupo La Marea, cerrándose oficialmente de esta manera los festejos por el 133º aniversario de la ciudad de Necochea, organizados por la Municipalidad.

Actividades alternativasAsimismo, en forma paralela a todas las actividades que se desarrollarán, también en la plaza Dardo Rocha habrá algunas otras actividades alternativas, como la tradicional Matera de Uatre, también se desarrollarán actividades artísticas a cargo de la Dirección Municipal de Cultura; actividades deportivas, coordinadas por la Dirección de Deportes y Recreación; juegos inflables para los niños, Atención Primaria de la Salud, a cargo de la Secretaría de Salud; información turística en la carpa promocional del Entur; paseo de los artesanos, paseo de compras, microemprendedores, asadores criollos, gastronomía en general, aeromodelismo, la exposición denominada "Yo Sandro”, en el Teatro París, y además se realizará el lanzamiento oficial de un importante desfile de modas que se realizará en enero próximo, con la presencia del reconocido diseñador de modas, Roberto Piazza y la modelo Rocío Marengo.

El Monumento al Centenario, restauradoCon agua. El Monumento al Centenario, ubicado en la Plaza Dardo Rocha y que está cumpliendo 33 años, ha sido restaurado a medias, ya que, según indicaron representantes de la Asociación Amigos de Las Cascadas, entidad que tuvo la iniciativa de reacondicionarlo, se limpió se cambió una bomba de agua, se arreglaron algunas luces, pero aún falta mayor iluminación y mayor caudal de agua en las caídas, trabajos que se esperan finalizar para antes del verano

Comentá la nota