Comienzan los controles de tránsito por Semana Santa

Comienzan los controles de tránsito por Semana Santa

 Verificarán todas las condiciones de seguridad para todos los rodados.

 

En las rutas se dispusieron controles de tránsito por Semana Santa en un operativo conjunto en el que intervienen distintas fuerzas de seguridad. El operativo tiene carácter preventivo. Teniendo en cuenta el tradicional peregrinaje de visitantes y promesantes hasta el paraje del Señor de la Peña, se recomendó especial atención a quienes se trasladan en motos y bicicletas, para quienes se establecieron horarios para poder transitar por las rutas.

El secretario de Seguridad Luis Angulo fue quien constató el martes por la mañana el inicio de los controles de tránsito que se realizan por Semana Santa en el Puesto Caminero Norte, ubicado sobre Ruta 38 camino a Catamarca, en el marco de la política de seguridad vial que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

Los operativos de control intensivos se llevan adelante con la presencia de vehículos y uniformados de la Unidad Especial de Control y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios. Además, se cuenta con la participación de la Dirección de Defensa Civil.

El secretario de Seguridad, Luis Angulo estuvo acompañado por el jefe de Seguridad de la Policía, comisario mayor Roque Jaime, el coordinador de la Agencia de Seguridad Vial, Walter Mena, el comandante Alejandro Álvarez de Gendarmería Nacional, el director de Defensa Civil Fabián Tapia y el subcomisario Diego Martín Pedraza, jefe de la Unidad Especial de Control y Seguridad Vial de la policía provincial.

Angulo manifestó que “este operativo es una decisión como se hace generalmente todos los años, está relacionado con la operatividad en Semana Santa que se inicia a partir del jueves y termina el domingo, donde a lo largo de todo el territorio de la provincia se hace un operativo de prevención sobre todo dirigido a la seguridad pública, a los conductores de vehículos que deseen viajar hacia el Señor de la Peña o a otro destino de La Rioja”.

El operativo está a cargo de la policía de la provincia, de la Agencia de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y la Dirección de Defensa Civil, que son las unidades participantes, a tal fin de prevenir los accidentes de tránsito en las distintas rutas de la provincia.

Walter Mena, de la Agencia de Seguridad Vial, dijo que “este operativo se lleva a cabo como todos los años y con la colaboración y participación de todas las áreas referidas a la seguridad vial”.

El funcionario formuló una recomendación a quienes se trasladen durante estos días a distintos puntos del interior como a provincias vecinas, que lo hagan con total precaución, portando toda la documentación correspondiente de sus vehículos y que los mismos sean revisados si se encuentran en perfectas condiciones para transitar.

El comisario Mayor Roque Jaime sostuvo que “en estos días que se aproximan a la celebración de la grey católica, implica que mucha personas salgan y se trasladen por la ruta para congregarse en lugares de celebración, que no solo se hace en nuestra provincia, sino también en las provincias vecinas y eso nos obliga a implementar estos operativos conjuntos con otras fuerzas para poder brindar la cobertura necesaria a la gente que se traslada”.

La Dirección de Defensa Civil informó que personal del área estará apostado en esta Capital y en el interior, especialmente en el paraje del Señor de la Peña. El objetivo es coordinar con los bomberos de la capital y de Aimogasta, y las áreas de Seguridad vial, “para posibilitar que los peregrinos puedan participar de estas celebraciones de Pascuas en paz y armonía”.

El jefe de la Unidad Especial de Control y Seguridad Vial detalló que “más allá de las directivas que están calificadas por la policía, nosotros estamos haciendo conciencia más que todo en la circulación de las rutas, pedimos que la gente lo haga con prudencia, respete las velocidades máximas y los límites del vehículo, es decir que viaje la cantidad de personas que corresponden de acuerdo a la capacidad del vehículo”.

Indicó que las bicicletas y motos que se trasladen por ruta lo tendrán que hacer siempre con chalecos reflectivos y cascos, además tener en cuenta el horario de la luz natural para trasladarse en ruta, por lo cual el horario estipulado que se permitirá pasar por el puesto caminero será hasta las 16”.

Comentá la nota