Comienzan hoy las colonias de vacaciones municipales

Comienzan hoy las colonias de vacaciones municipales

 Los niños de entre 6 y 12 años podrán disfrutar de diversas actividades deportivas y recreativas en los natatorios Xamena, N. Vitale y J. D. Perón, de 9 a 12 horas. Las inscripciones son gratuitas.

Como todos los años, en épocas de receso escolar, la Municipalidad pone a disposición los espacios de recreación para los niños de la ciudad. Es por ello que desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad se trabaja en la puesta en marcha de actividades de recreación y colonias de vacaciones en los tres balnearios.

La subsecretaria de Deportes de la Municipalidad, Zulma Pedraza, informó que las inscripciones se realizan en los natatorios respectivos. También manifestó que El programa Copa de Leche brindará un refuerzo alimentario durante el período que duren las colonias. 

Las actividades iniciarán hoy en los tres balnearios municipales y estarán divididas en tres grupos de hasta 35 niños cada una. Se desarrollarán desde las 9 hasta las 12. Para los interesados en inscribirse deberán llenar una ficha de inscripción acompañada de un certificado de actividad física firmado por un pediatra.

También se pondrá en marcha la colonia de vacaciones integrada que funcionará en el balneario Carlos Xamena. En esta actividad integra a los niños con y sin discapacidad, poniendo en práctica diversas actividades deportivas y recreativas.

Los grupos están divididos en niños de 6 a 7 años, de 8 a 9 años y por último de 10 a 12 años. Los niños que asistan a las mismas deberán llevar diariamente traje de baño, protector solar, gorra, ojotas, toallas, elementos de aseo personal. Dentro del predio, los menores serán beneficiados con la copa de leche que brinda la Cooperadora Asistencial.

Comentá la nota