Comienzan las clases y el Municipio controla precios de en librerías

Comienzan las clases y el Municipio controla precios de en librerías
La Comuna varelense hizo un relevamiento de los mejores precios, recomendando a Carrefour y una librería de la calle Alberdi, en el centro de esa ciudad.

La municipalidad de Florencio Varela informó que, tal como viene haciendo en cadenas de supermercados y corralones de ese distrito, en vísperas al comienzo del ciclo lectivo, inspectores municipales controlan precios en comercios de venta de artículos de librería.

En ese sentido, se relevaron las góndolas del rubro en el Carrefour ubicado en la Av. San Martín Nº 554, adherido a la canasta básica escolar de 38 artículos estipulada por el gobierno nacional a través del plan "Precios cuidados".

Los precios de algunos estos artículos son: cuaderno tapa flexible de 48 hojas (rayado/cuadriculado) $4,55; cuaderno tapa dura de 42 hojas (rojo/verde/azul) $ 11,99; repuesto Nº 3 por 400 hojas (rayado/cuadriculado) $35,00; repuesto Nº 3 por 96 hojas (rayado/cuadriculado) $ 11,15.

Además, se ofrecen mochilas lisas escolares a $90,00; guardapolvos rectos para ambos sexos: talle 6 a $ 39,00, talle 8 a $ 55,00, talle 10 a $ 64,00 y talle 12 a $ 73,00; y lápices de colores por 12 unidades a $ 9,90.

Cabe destacar que los resultados, punteo de faltantes e irregularidades detectadas son reportadas de inmediato a la Secretaría de Comercio de Nación, quién tiene poder de policía en la aplicación de las sanciones correspondientes a los incumplimientos en el acuerdo.

Comentá la nota